política

Un exdirigente de UB-CC pasa a liderar Nueva Canarias en Tazacorte

Nueva Canarias (NC) ha constituido su primera asamblea local en el municipio de Tazacorte, con el objetivo de convertirse en una alternativa de gobierno local para los comicios de 2019
cof

Nueva Canarias (NC) ha constituido su primera asamblea local en el municipio de Tazacorte, con el objetivo de convertirse en una alternativa de gobierno local para los comicios de 2019. El coordinador local de NC, Juan Miguel Rodríguez, que fue número dos en el Gobierno municipal por Unión Bagañeta – Coalición Canaria (UB – CC), afirmó que “el nacionalismo progresista de Nueva Canarias es una alternativa viable” que aporta “de nuevo ilusión y esperanza para revolver los problemas de esta localidad, así como de La Palma y de Canarias”.

En la asamblea, donde se incorporaron más de 30 nuevo militantes, estuvieron presentes la presidenta insular de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, y el secretario de organización en La Palma, Miguel Ángel Pulido. Juan Miguel Rodríguez, está acompañado en le ejecutiva local por Roberto Pérez Reverón, Nieves Yoly Acosta, María Isabel Núñez y Nieves María Acosta.

Juan Miguel manifestó que NC de Tazacorte se ha constituido, “preocupada por el estancamiento y la falta de impulso en la política municipal, para presentar una alternativa real de gobierno en 2019, y con el objetivo de evitar que esta localidad pierda la oportunidad de mirar con optimismo el futuro”.

Para lograrlo, el coordinador local planteó tres propósitos principales: el primero, explicó, la recuperación de un ayuntamiento “abierto, accesible” a los vecinos y en el que todos sus habitantes contribuyan a la toma de decisiones, en el que se escuche y atiendan los problemas de la gente. El segundo, continuó, la creación de empleo a través de una reorientación de los sectores productivos locales para lo que es necesario aprobar, de una vez por todas, el planeamiento urbano para atraer nueva inversión.

Todo ello combinado con el tercer objetivo centrado en el desarrollo de un trabajo nucleado en torno a un modelo de gestión social, según Juan Miguel Rodríguez. La atención de los sectores sociales más castigados por la crisis económica y la mejora de los deteriorados servicios públicos esenciales (educación, sanidad y servicios sociales) son y serán una de las prioridades de Nueva Canarias, tal y como indicó.

Por último, el secretario de Organización insular, Miguel Ángel Pulido, intervino para explicar los logros alcanzados por Nueva Canarias en su negociación para prestar el apoyo a los Presupuestos del Estado, no sólo con la bonificación de los billetes marítimos y aéreos de Canarias con el resto de España, una “conquista histórica” que nos acerca al continente, sino también para la lucha contra la pobreza, para bonificar el transporte del plátano a la Península o los 7 millones de euros para inversiones en equipamientos e infraestructuras en la isla de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR