24 HORAS DE LE MANS

24 Horas de Le Mans: Alonso domina en los primeros tests oficiales

El español, a bordo del Toyota TS050 Hybrid, marcó este domingo el mejor tiempo de cara a la carrera de resistencia que se disputará entre el 16 y 17 de junio

24H LE MANS FERNANDO ALONSO
El español, que peleará por la parrilla de Le Mans a partir del 13 de junio, logró hace un mes en Spa cortar una sequía de cinco años sin subir a lo alto de un podio. / EP-FIA WEC

El piloto español Fernando Alonso comenzó de manera inmejorable su aventura en las 24 horas de Le Mans al marcar este domingo el mejor tiempo de los test oficiales, una relación con su Toyota TS050 Hybrid que promete de cara a la mítica carrera de resistencia que se disputará entre el 16 y 17 de junio.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, que se impuso el pasado cinco de mayo en su estreno en el Mundial de Resistencia ganando en las 6 Horas de Spa, marcó un tiempo de 3:19.066. “¡Primeras vueltas en Le Mans, circuito de circuitos! Aprendiendo y disfrutando de cada vuelta”, dijo el asturiano en la redes sociales.

Alonso dejó a seis y ocho décimas a los Rebellion Racing – Gibson de Mathias Beche y Gustavo Menezes. El asturiano compartirá el monoplaza 8 de Toyota en el trazado de La Sarthe con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. El piloto de Fórmula 1, que sigue compaginando un apretado calendario esta temporada, reconoció llegar preparado.

“Fue un gran día. Habíamos preparado el test lo mejor posible antes de la carrera dentro de dos semanas. El coche estuvo bien desde la primera vuelta, después fue cuestión de familiarizarme con el circuito. Es distinto al simulador. Fue un día interesante y muy divertido”, dijo Alonso.

El español, que peleará por la parrilla de Le Mans a partir del 13 de junio, logró hace un mes en Spa cortar una sequía de cinco años sin subir a lo alto de un podio. Un respiro que también este año parece encontrar con el cambio de su McLaren al motor Renault, a pesar del primer ‘cero’ de la temporada hace siete días en Mónaco.