teatro

La compañía canaria Clownbaret lleva ‘2 Payasos’ de gira por la Península

Este fin de semana la compañía de teatro canaria actúa en La Nave Indeleble y La Sala Tarambana de Madrid, actuaciones enmarcadas dentro de la Gira Nacional que la compañía tiene prevista
‘2 payasos’. | CLOWNBARET

La compañía canaria Clownbaret, dirigida por Brian Rodríguez, lleva su 2 Payasos de gira por la Península. Este fin de semana Woody y Macarroni actuarán en La Nave Indeleble y La Sala Tarambana de Madrid, el sábado y domingo, respectivamente.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la Gira Nacional que la compañía tiene prevista y que está patrocinada por Canarias Cultura en Red y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM.

Clownbaret estrenó 2 Payasos hace tres años, coincidiendo con los 10 años de creación de la compañía. Esta obra es un referente en el teatro familiar, que siguen la trayectoria de la compañía allá donde vayan.

La fuerza de los payasos de Sigrid Ojel y Brian Rodríguez en escena y la experiencia de un repertorio que cuenta con un total de once espectáculos, logran enganchar a un público que siempre repite.

Actualmente, Clownbaret ha terminado las actuaciones dirigidas a escolares del Plan Pialte, que les ha llevado por 33 colegios de toda la Isla, divulgando el valor de la lectura entre los más pequeños.

La compañía canaria de teatro se encuentra ahora en proceso de producción y ensayo de ¡Oh Solo Mío!, el solo de clown de su director, Brian Rodríguez, en el Aguere Cultural de La Laguna, donde desarrolla residencia artística. En un mes se estrenará el espectáculo que está dirigido al público adulto.

Clownbaret comenzó su andadura hace catorce años con actuaciones de Café Teatro donde llevó a escena Sábado por la mañana del 87 (por ejemplo). Después, estrenó su primera obra teatral El día que yo nací, a la que siguieron Payasos, Payasos de Navidad, Clównbate, Blanco Sartén y Tilín Tilín Telón dirigidas a un público familiar.

Hace dos años nació Desconcierto, un homenaje al cine mudo para público adulto que destaca por su lenguaje poético y es guiño a la profesión del actor teatral. Con gran éxito de crítica.

TE PUEDE INTERESAR