santa cruz de la palma

Conmemoran el 275 aniversario del frustrado ataque de la escuadra de la Royal Navy

Santa Cruz de La Palma conmemoró ayer el 275 aniversario del frustrado ataque de la escuadra de la Royal Navy en un acto que despertó la atención del público que se concentró en los distintos puntos donde discurrió el homenaje
Homenaje al rechazo del ataque de la Royal Navy. | JOSÉ FERNÁNDEZ AROZENA

Santa Cruz de La Palma conmemoró ayer el 275 aniversario del frustrado ataque de la escuadra de la Royal Navy, capitaneada por Charles Windham, a la Isla, en un acto organizado por la Asociación de Recreación Histórica Los Doce de Su Majestad y que despertó la atención del público que se concentró en los distintos puntos donde discurrió el homenaje.

La jornada arrancó en el Real Castillo de Santa Catalina con la apertura de puertas al público para la demostración de ejercicios de instrucción, fusileros y fuego de mosquete, para continuar con una concentración en la plaza de España y un desfile por la Calle Real. El acto contó con la participación de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797.

La Asociación de Recreación Histórica los Doce de Su Majestad se estrenó como tal en la Bajada de la Virgen de 2015, aunque su trabajo de documentación e investigación comenzó en el verano del año 2010. Esta entidad recrea la unidad militar conocida como Los Doce de Su Majestad, formada por soldados profesionales pagados por las arcas reales y destinada a La Palma tras la solicitud del Cabildo al Rey Carlos II para mantener una defesa efectiva de La Palma frente al permanente estado de guerra.

TE PUEDE INTERESAR