tribunales

Cuatro años de cárcel por intentar quemar su casa con su pareja dentro

Mientras decía a su compañera sentimental que la iba a matar, intentó prender fuego a las cortinas de los muebles de la cocina, donde además había una bombona de butano
Aplazado el juicio de la violación grupal a la novia de uno de ellos por la huelga en Canarias
Audiencia de Las Palmas

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por homicidio en grado de tentativa a un hombre que intentó quemar su vivienda con su pareja dentro en Lanzarote, algo que no pudo hacer porque en ese momento no le funcionó el mechero.

La sentencia considera probado que el procesado, Yovani Ernesto P.M., se personó el 22 de agosto de 2015, a medianoche, en la casa del municipio de Teguise donde vivía con su pareja y comenzó a aporrear la puerta.

Como no pudo entrar, accedió rompiendo una ventana del dormitorio, se encaró con su pareja, le destrozó el teléfono móvil y roció toda la casa con una garrafa de gasóleo.

Luego, mientras decía a su compañera sentimental que la iba a matar, intentó prender fuego a las cortinas de los muebles de la cocina, donde además había una bombona de butano, pero no le fue posible porque no le funcionó el mechero.

La Audiencia de Las Palmas considera acreditado que Ernesto P.M. tenía la voluntad de matar a su pareja o que al menos era consciente de que esa podía ser la consecuencia de sus actos, por lo que lo condena por homicidio, aunque a una pena proporcional a los daños causados a la mujer, que no llegó a sufrir lesiones.

La sentencia le obliga además a indemnizar a su compañera sentimental con 10.234 euros por los daños morales y morales ocasionados.

TE PUEDE INTERESAR