Francia

Detenido el hombre que se atrincheró con rehenes en una vivienda de París

El ministro de Interior, Gerard Collomb, ha recalcado que "los rehenes están fuera de peligro" y ha aplaudido la "profesionalidad" de las fuerzas de seguridad

EUROPA PRESS

La Policía ha detenido este martes al hombre que se atrincheró durante varias horas en una vivienda del centro de París tras asegurar que tenía en su poder una bomba, según ha confirmado el ministro de Interior, Gerard Collomb.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Collomb ha recalcado que “los rehenes están fuera de peligro” y ha aplaudido la “profesionalidad” de las fuerzas de seguridad.

El incidente ha tenido lugar en la calle Petites Écuries, en el décimo distrito de París. Por el momento se desconocen las motivaciones del hombre, que no ha sido identificado.

Una fuente policial citada por el periódico ‘Le Figaro’ ha admitido que “la situación es muy confusa” y se investiga si el asaltante estaba armado, como él mismo ha asegurado. Según este diario, también pidió hablar con la Embajada de Irán, aunque no han trascendido los motivos.