el jardÍn

El cangrejo de río que se arrancó una pinza para escapar de una olla hirviendo

La demanda de estos crustáceos en los restaurantes de China es muy alta y se suelen degustar cubiertos con salsa picante
CANGREJO RÍO SACRIFICA SU PINZA
CANGREJO RÍO SACRIFICA SU PINZA
Imagen del cangrejo de río intentando deshacerse de su pinza. / WEIBO-FACEBOOK

El impactante vídeo de un cangrejo de río sacrificando su propia pinza para escapar de una olla hirviendo en un restaurante de China se ha hecho viral en las redes sociales.

En las imágenes, compartidas originalmente en la red china Weibo, se puede ver al crustáceo soltando su extremidad para luego salir del recipiente donde se encuentran otros cangrejos de río hirviendo, listos para una sopa picante.

El usuario que compartió el vídeo, afirmó en su publicación que tras el ‘momento fuga’ había adoptado al cangrejo como mascota. “Me lo llevé a casa y lo estoy criando en un acuario”, comentó a los usuarios después de que le preguntaran qué había hecho con el crustáceo.

La demanda de cangrejos de río en los restaurantes de China es muy alta y se suelen degustar cubiertos con salsa picante. Su producción se ha triplicado desde 2007 y llega hasta las 850.000 toneladas el pasado año, de acuerdo a los datos del Ministerio de Agricultura chino.

TE PUEDE INTERESAR