cultura

El Circo del Sol se asocia con Expomeloneras para traer a Gran Canaria sus espectáculos

El vicepresidente de Espectáculos en Gira del Circo del Sol aseguró que es "un orgullo" anunciar esta asociación con ExpoMeloneras y confirmar que Cirque du Soleil "traerá sus espectáculos a uno de los destinos de costa más visitados en Europa"
Imagen de un espectáculo del Circo del Sol
Imagen de un espectáculo del Circo del Sol
Imagen de un espectáculo del Circo del Sol / EUROPA PRESS

El Cirque du Soleil o Circo del Sol ha informado este martes de que se ha asociado con ExpoMeloneras para traer a Gran Canaria sus espectáculos, que representará bajo su Gran Carpa Blanca.

Este acuerdo, explican en un comunicado, se ha llevado a cabo gracias al apoyo y a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

Al respecto el vicepresidente de Espectáculos en Gira del Circo del Sol, Finn Taylor, aseguró que es “un orgullo” anunciar esta asociación con ExpoMeloneras y confirmar que Cirque du Soleil “traerá sus espectáculos bajo la Gran Carpa Blanca a uno de los destinos de costa más visitados en Europa”.

En este sentido, resaltó que Meloneras-Gran Canaria se sitúa como un destino turístico “de primer nivel”, considerándolo como el emplazamiento “perfecto” para los espectáculos del Circo del Sol, “debido a su buen clima, su conectividad y su excelente oferta hotelera”.

Así el proyecto se materializará con una primera visita de la carpa en 2019. El plan de gira, el espectáculo y las fechas exactas todavía no están confirmadas aunque se anunciarán en los próximos meses.

Cartel de un espectáculo del Circo del Sol
Cartel de un espectáculo del Circo del Sol / EUROPA PRESS

Finalmente, explican que la elección de Expomeloneras se ha debido a que de los distintos destinos analizados, los terrenos facilitados por ExpoMeloneras, donde se instalará la Gran Carpa, “constituyen el mejor emplazamiento”, así como las “óptimas” conexiones aéreas con el norte y el centro de Europa, siendo “una isla internacional. La tricontinentalidad de las Islas Canarias, con su privilegiada relación con América, África y Europa, supone un punto estratégico de localización para Cirque du Soleil”.

TE PUEDE INTERESAR