ascenso a tercera división / último capítulo

El Icodense quiere ser de Tercera División con el apoyo de su fiel afición

El grupo de David Alonso encara con ilusión un partido que vale un ascenso ante el Unión Viera grancanario, tras el empate (1-1) registrado en el partido de ida en el Alfonso Silva
La afición del Glassydur Icodense espera llevar en volandas a sus jugadores en el intento de ascender a Tercera División. /Sergio Méndez

Llega la hora de la verdad para la UD Glassydur Icodense. Mañana domingo (12.00 horas), el campo de El Molino vestirá sus mejores galas porque se juega el ascenso al grupo canario de Tercera División ante el Unión Viera. Tras el 1-1 de la ida en el Alfonso Silva, los pupilos de David Alonso cuentan con la ventaja de jugar en su campo. “El otro día hicimos un partido correcto, sobre todo cuando no tuvimos el balón, ya que ellos son un equipo que manejan muy bien los tiempos con la pelota, generan bastantes ocasiones de gol, y, aunque las tuvieron, evitamos que llegaran con frecuencia a nuestra portería. Es un buen resultado, pero la eliminatoria sigue muy abierta. El Unión Viera es un equipo muy goleador, pero nosotros somos fuertes en El Molino”, aseguró David Alonso.

El entrenador tinerfeño y sus jugadores encaran el decisivo choque de mañana con ilusión, aunque con la prudencia lógica con la que hay que afrontar este tipo de partidos. “Llegamos con mucha ilusión. Sabemos lo que nos estamos jugando, ya que tenemos la oportunidad de lograr el objetivo en casa ante un gran adversario. Hemos tenido toda la semana para preparar este encuentro, ya que venimos de jugar la semana anterior el domingo en El Paso y el miércoles siguiente la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López con el Mensajero, y unos días después, el primer choque con el Viera. Con tanto partido seguido no tuvimos la oportunidad de prepararnos a diario. Sabiendo que la eliminatoria está abierta y que puede pasar de todo, estamos preparados para afrontar la cita del domingo”.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido de rosas. Subcampeonato en la Preferente, derrota en la final de la Copa Rodríguez López con el CD Mensajero y una eliminatoria previa de ascenso contra el Atlético Paso que se resolvió en la tanda de los penaltis. “Si sacamos una lectura positiva y buena de todo lo que se ha hecho, nos hará crecer, pase lo que pase el domingo. Lógicamente, queremos subir a Tercera para que ese crecimiento se pueda plasmar en una categoría superior. Pero la temporada del Icodense ha ido a más en los últimos cuatro años. Llegar a una final de Copa no es nada fácil. Jugamos contra un Mensajero que ya había quedado eliminado de su eliminatoria de ascenso, y focalizó toda su atención en esa final. Nosotros teníamos que ser inteligentes para llegar lo mejor posible al primer partido con el Viera. La eliminatoria contra el Atlético Paso sabemos la dificultad que entraña cuando se juega en La Palma. Haber ganado allí y remontar la eliminatoria dice mucho del trabajo que hemos hecho. Además, tengo que resaltar la temporada que hicimos en la Preferente, una categoría muy exigente”.

Por último, lo que seguro que no le va a faltar al Icodense es el apoyo de sus incondicionales. “La afición nunca nos ha fallado, sobre todo en estas dos últimas temporadas, en la que hemos jugado cosas importantes. Sabemos que El Molino va a estar lleno, animando, y ojalá que las cosas salgan bien. Tengo que dejar claro que no hay euforia, sino ilusión, porque sabemos al equipo que tenemos delante”.

TE PUEDE INTERESAR