el jardín

El primer tuit de Pedro Duque como ministro, absolutamente viral

En noviembre de 2016, el portal de noticias satírico El Mundo Today ya propuso al astronauta español como ministro, en esa ocasión de Asuntos Exteriores
Pedro Duque. | EP

Ha sido una de las sensaciones dentro del nuevo Gobierno, con presencia mayoritaria de mujeres, de Pedro Sánchez. El astronauta Pedro Duque, una de las figuras más reconocidas de este país a nivel internacional, era anunciado hace escasas horas como flamante nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el ejecutivo socialista.

Dos horas después, Duque recordaba en su primer tuit como ministro a su madre desaparecida y al también recientemente fallecido Forges, con una viñeta del prolífico humorista gráfico en la que una madre recuerda a su hijo, cartera en mano, que “los cargos los carga el diablo”.

El tuit, cargado de nostalgia y de buen humor, rápidamente ha superado los 9.000 me gustas y está a punto de alcanzar los 6.000 retuits.

A pesar de lo ilusionante de su nombramiento, no sabemos qué suerte tendrá nuestro astronauta al frente de una cartera tan compleja, en una de las áreas que más críticas originó desde la oposición y organizaciones profesionales hacia el gobierno saliente; pero, al menos, damos fe de que el talante y el buen humor no le faltan a su Excmo. Sr. Pedro Duque.

Pedro Duque ya sonó como ministro

En noviembre de 2016, el portal de noticias satírico El Mundo Today ya propuso al astronauta español como ministro, en esa ocasión de Asuntos Exteriores, en un artículo que que avanzaba que “El presidente Rajoy pretende dar un golpe de autoridad con este nombramiento, pues nadie ha estado más al Exterior que el astronauta”.

Ya en ese momento, Duque también hizo gala de un enorme sentido del humor con este mensaje en Twitter:

TE PUEDE INTERESAR