carrera de obstáculos

En Conquista La Victoria el protagonista será el barro

Con las 1300 inscripciones cubiertas desde hace meses, Conquista La Victoria llenará de barro el municipio el domingo 1 de julio
En Conquista La Victoria el protagonista será el barro

Con las 1300 inscripciones cubiertas desde hace meses, Conquista La Victoria llenará de barro el municipio el domingo 1 de julio, con un recorrido que la hace única en las carreras de obstáculos de Canarias.

Con obstáculos tanto naturales como artificiales, recorrerá el monte de La Victoria, con salida en el barrio de Los Arroyos y meta en el Parque El Pinar. Por el camino, pruebas cada 400 metros aproximadamente donde un tobogán de casi 30 metros y las fosas llenas de barro serán protagonistas de las dos distancias de 5 y 10 km.

La popularidad de esta prueba no ha parado de crecer en sus apenas tres ediciones. En la pasada edición fueron 800 los participantes, cupo que este año ha aumentado exponencialmente y que se quedó con una importante lista de espera. Además, las plazas iniciales, 1200, sufrieron un aumento extraordinario de 100 plazas más para cubrir la demanda tan grande que se creó una vez abiertas las inscripciones.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo apuesta así por una modalidad deportiva más bien joven como son las OCR (carreras de obstáculos), demostrando el gran peso de los deportes menos conocidos en la planificación del municipio. Al frente del área de Deportes están el concejal, Leo García, y el coordinador deportivo Jonathan Gutiérrez, que han mantenido el apoyo a pruebas de este tipo y que no les han dado malos resultados. Es el caso de Castáñate Las Patas en trail, Hoya del Abade en MTB y ahora, Conquista La Victoria, con la que pretenden convertirse en un referente de los obstáculos en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR