el jardín

Este hilo en Twitter de la Policía Local de Santa Cruz es épico

La historia se complica hasta un punto que raya lo absurdo
Fachada del edificio sede de la Policía Local de Santa Cruz
Fachada del edificio sede de la Policía Local de Santa Cruz
Fachada del edificio sede de la Policía Local de Santa Cruz. / AG

“Domingo 10 de junio. 12:30 h. Dos motoristas “Deltas” en argot policial, patrullan por proximidades de la avda La Salle”. Así empieza la rocambolesca peripecia de dos de sus agentes, que narra la Policía Local de Santa Cruz a través de un hilo en Twitter.

En una patrulla rutinaria dos uniformados detectan un vehículo estacionado en un aparcamiento reservado para Personas con Movilidad Reducida con un permiso que resulta ser una “burda” fotocopia.  Tras verificar que no es un documento original, proceden a sancionar al conductor por estacionar sin derecho a hacerlo en este espacio reservado mientras solicitan la presencia de una grúa para retirarle el vehículo. Sin embargo, mientras la grúa engancha el automóvil aparece el ‘propietario real’ del mismo a quien entonces los agentes informan de la sanción. Este, tras abonar los 200€ correspondientes, aduce que lo hace “porque en esa zona es muy difícil aparcar”.

Lejos de acabar aquí la historia, según informa la Policía, el propietario del vehículo tampoco tiene carné de conducir por lo que “podría estar incurriendo en un delito contra la Seguridad Vial tipificado en art. 384 del Código Penal”.

Hasta aquí tenemos un vehículo con tarjeta PMR falsificada y un conductor sin carné. Pero la cosa se sigue complicando hasta un punto que raya lo absurdo, por lo que creemos que lo mejor será que acaben de leer la historia en los propios tuits del cuerpo policial porque no tienen desperdicio.

A pesar de lo que a muchos nos pudiera parecer, la cuenta de Twitter de uno de los sindicatos policiales asegura en otro tuit que a estas alturas de película “sorpresas” pocas, que los agentes de Santa Cruz ya están curados de espanto.

TE PUEDE INTERESAR