cine

Lo nuevo en la cartelera de cine para este fin de semana

Un thriller de terror protagonizado por Belén Rueda, 'Los 50 son los nuevos 30' y un documental sobre el mar, de estreno en cines este viernes 15 de junio
Belén Rueda protagoniza 'No dormirás'.
Belén Rueda protagoniza 'No dormirás'.
Belén Rueda protagoniza ‘No dormirás’.

La cartelera de este viernes, 15 de junio, traerá a las pantallas de los cines españoles la cinta de terror ‘No dormirás’, la nueva película de Belén Rueda; el documental narrado por Arnold Schwarzenegger sobre el mar y la comedia francesa ‘Los 50 son los nuevos 30’.

Belén Rueda y Natalia de Molina protagonizan ‘No dormirás‘, un thriller psicológico dirigido por el uruguayo Gustavo Hernández que obtuvo el galardón al Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Málaga. Una historia que bucea en las consecuencias que sufre la mente y el cuerpo por la falta de sueño durante una vigilia prolongada, en un episodio de insomnio extremo.

Después de tres años de grabación, la familia del director Jean-Michel Cousteau muestra en ‘Las maravillas del mar‘ su viaje desde Fiyi a las Bahamas con el objetivo de despertar la atención en el público para que se interese por la protección de los océanos. La cinta cuenta con un narrador de excepción, el protagonista de Terminator.

Los 50 son los nuevos 30‘ es una comedia francesa escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier. Entre los personajes más destacados de la película se encuentran, Patrick Timsit, Hélène Vincent, Philippe Laudenbach y Denis Podalydès.

Abby Kohn y Marc Silverstein dirigen y escriben ‘Qué guapa soy‘, otra comedia en la que una chica corriente que se enfrenta cada día a sus inseguridades despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones.

Basada en la novela de Jack London ‘Colmillo blanco‘ cobra vida en una cinta para el público familiar. La película de animación, dirigida por Alexandre Espigares, narra la historia de un un perro lobo salvaje que crece en Yukón, en el noroeste canadiense, antes de unirse a Castor Gris y su tribu nativa americana.

En tránsito‘ narra el drama de los refugiados en la Segunda Guerra Mundial visto por Christian Petzold. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado.

La cineasta alemana Valeska Grisebach se apropia de los códigos del western en su tercer largometraje, que aborda las temáticas de la diferencia cultural y de la acogida del extranjero. En ‘Western‘, galardonada con el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival europeo de Sevilla, un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara.

Suzi Ewing dirige ‘10×10‘, un thriller protagonizado por Luke Evans y Kelly Reilly en la que un hombre aparentemente normal esconde una terrible obsesión. Después de secuestrar a la protagonista a plena luz del día, la encierra en una celda insonorizada y de pequeño tamaño, concretamente de 10×10.

La cartelera también incluye la ópera prima de Ofir Raul Graizer ‘El repostero de Berlín‘, en la que Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR