automovilismo

Fernando Alonso, el plato fuerte hoy en las 24 horas de Le Mans

El piloto español Fernando Alonso partirá hoy (14.00 hora canaria) con su Toyota número ocho desde la pole de las 24 Horas de Le Mans, que se disputan este fin de semana, después de las dos sesiones de calificación donde además pudo probar las condiciones de lluvia en la noche
El equipo Toyota es el favorito para llevarse el triunfo en las 24 horas de Le Mans. | DA

El piloto español Fernando Alonso partirá hoy (14.00 hora canaria) con su Toyota número ocho desde la pole de las 24 Horas de Le Mans, que se disputan este fin de semana, después de las dos sesiones de calificación donde además pudo probar las condiciones de lluvia en la noche.

Alonso, que llega líder del Mundial de Resistencia al trazado galo después de ganar en las 6 Horas de Spa, sigue haciendo acopio de buenas noticias en su aventura paralela a la Fórmula 1. El asturiano se bajó del Toyota TS050 Hybrid sabiendo que saldrá desde la primera plaza en la parrilla. El japonés Kazuki Nakajima, con un tiempo de 3:15.377, fue quien mantuvo la posición en La Sarthe. Alonso quedó la última hora, los últimos relevos en un simulacro perfecto de lo que le espera ya en carrera el sábado por la noche. El doble campeón de Fórmula 1 pudo tomar nota de los entresijos de la noche.

Fernando Alonso espera lograr la victoria en la histórica prueba de resistencia. | DA

El piloto español, que debutará en las 24 Horas de Le Mans, aseguró que su sed de nuevos retos es “algo completamente independiente de los resultados” que está cosechando con McLaren. “Llevo muchos años intentando venir aquí, ya lo hacía cuando ganaba en F1. Es algo completamente independiente de los resultados”, aclaró Alonso ante la prensa en Le Mans, donde ya está concentrado con el equipo Toyota Gazoo Racing.

TE PUEDE INTERESAR