tribunales

Investigada una jueza que ejerció en Canarias por leer las cartas del tarot

Durante su etapa en los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, se llegó a reclamarle unos 6.000 euros en llamadas telefónicas a servicios de videncia

El Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo del Poder Judicial ha iniciado diligencias informativas en alusión a la presunta actividad como tarotista de la jueza María Jesús García Pérez, quien también estuvo implicada en una incidencia anterior durante su etapa en los Juzgados de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria. La Dirección General de Justicia llegó a reclamarle unos 6.000 euros en llamadas telefónicas a servicios de videncia.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha informado que “se practicarán las actuaciones que se estimen necesarias para determinar la veracidad de los hechos y cualquier otra circunstancia que resulte relevante para la investigación”.

En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, fue quien “puso en conocimiento hace días” que la mencionada jueza, titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, se dedicaba supuestamente a echar las cartas del tarot.

Según recoge el diario El Progreso, García Pérez trabajaba como pitonisa en un céntrico piso de la ciudad lucense donde revelaba el porvenir. La tarotista cobrara por sesión entre 15 y 20 euros.

TE PUEDE INTERESAR