trail running

La Cajamar Tenerife Bluetrail, la magia de cruzar Tenerife

“Mágica”. Así está previsto que sea esta edición de la Cajamar Tenerife Bluetrail, que arranca a las 23:30 horas del viernes 8 de junio desde Playa Fañabé
La Cajamar Tenerife Bluetrail, la magia de cruzar Tenerife

“Mágica”. Así está previsto que sea esta edición de la Cajamar Tenerife Bluetrail, que arranca a las 23:30 horas del viernes 8 de junio desde Playa Fañabé (Adeje), en su modalidad Ultra. Junto a la Ultra, la Trail, la Maratón y la Media darán la posibilidad a los participantes de recorrer la isla de Tenerife por senderos, pistas y una pequeña parte de asfalto.

Con las inscripciones completas desde hace semanas, la Bluetrail parte un año más desde el nivel del mar, cambiando en esta edición la salida Ultra en Playa de Las Vistas de los últimos años por Playa Fañabé. Con 102 kilómetros de recorrido, esta modalidad cruzará la Isla de sur a norte pasando por una cota máxima de 3555 metros, en La Rambleta, para acabar en la Playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

La modalidad Trail, a su vez, comenzará a las 06:00h de la mañana en Vilaflor, para acabar también en el Puerto de la Cruz, después de 67 kilómetros y un desnivel acumulado de 7886 metros.

Desde la Pista de Mamio, en La Orotava, saldrá la Maratón de 43 kilómetros a las 09:00h de la mañana, encontrándose un poco después de la mitad del camino con la subida al Asomadero, reto para las piernas de los participantes de todas las modalidades.

La Media de 20 kilómetros partirá a las 08:00h desde la plaza de San Agustín de Los Realejos, y los corredores que opten por ella tendrán 4 horas para finalizar el recorrido.

La Cajamar Tenerife Bluetrail, la magia de cruzar Tenerife

Además de estas modalidades ya citadas, la inclusión también estará presente en la Cajamar Tenerife Bluetrail con el Reto Bluetrail. Tendrá tres recorridos y se pondrá en marcha a las 18:00 horas del sábado 9 de junio. El primero de ellos tendrá 8 km de distancia y se iniciará en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), mientras que el segundo, de 3,7 km, partirá desde Playa Jardín. La tercera modalidad, de 1,2 km de distancia, tendrá el arco de salida instalado en la Casa de La Aduana. La meta de todos ellos se sitúa en Playa Martiánez, punto final de todas las distancias.

En la pasada edición, el “sendero azul” tuvo como vencedores de la modalidad Ultra al canario Yeray Durán y a la francesa Christelle Bard; en la Trail, los ganadores fueron Pau Bartoló y Graziana Pé; en Maratón, los canarios Dailos García y Esther Hernández, mientras que en la Media, fueron Juan García y Elena Pérez los que se hicieron con los primeros puestos. En esta ocasión, destaca la presencia del gomero y subcampeón del mundo de Trail, Cristofer Clemente, que ya ha mostrado sus ganas por participar en esta carrera.

Los días previos a la Bluetrail también estarán cargados de actividades: la ExpoDeporte, la feria dedicada a la carrera, será el punto de recogida de dorsales, los días 7 y 8 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife. Los corredores no sólo podrán recoger el material para la carrera, sino que podrán disfrutar de numerosas actividades programadas y de las empresas expositoras que se encuentren en la feria.

Este año, la Cajamar Tenerife Bluetrail promete ser el espectáculo del trail tinerfeño que viene siendo en los últimos años, con más de 2000 participantes en esta edición que intentarán alcanzar la meta situada en Playa Martiánez.

TE PUEDE INTERESAR