ECONOMÍA

La creación de empresas aumenta un 17,7% en Canarias en abril

De abril a abril también se incrementó en las islas, y en mayor medida, la cifra de empresas disueltas, que alcanzó la cantidad de 65, un 18,2% más

EMPRESA PYME ECONOMÍA
En total, se suscribieron empresas con un capital global de cinco millones de euros, con 363 sociedades limitadas y dos anónimas. PIXABAY

El número de empresas creadas en el mes de abril aumentó un 17,7% en abril respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, al llegar a 365, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De abril a abril también se incrementó en las islas, y en mayor medida, la cifra de empresas disueltas, que alcanzó la cantidad de 65, un 18,2% más, conforme a la información del INE.

El capital suscrito a cuenta de las nuevas sociedades mercantiles que se constituyeron el cuarto mes del año en el archipiélago ascendió a algo más de 5 millones de euros, detalla.

De acuerdo a su Estadística de Sociedades Mercantiles de abril, en el conjunto de España se crearon en ese mes 8.817 empresas, un 13,2% más que un año atrás.