televisión

La drástica (y dudosa) medida de Netflix para evitar el acoso en sus rodajes

El tiempo dirá si esta sencilla acción tiene los efectos deseados para evitar ese tipo de conductas en la industria del cine y la televisión
NETFLIX LOGO OFICINA
NETFLIX LOGO OFICINA
Netflix aterrizó el pasado mes de octubre en España. / BRANDON CLARK (ABImages)

Tras el vendaval que ha supuesto el movimiento #Metoo en EE.UU., la caída de figuras como Harvey Weinstein, Bill Cosby y Roman Polanski, entre otros, la plataforma de televisión Netflix ha decidido adoptar una drástica medida encaminada a evitar comportamientos inadecuados o que puedan provocar incomodidad entre sus empleados, sobre todo después de que una de sus series más emblemáticas, House of Cards, haya tenido que prescindir de su actor principal (Kevin Spacey) tras recibir varias denuncias por acoso sexual.

La medida en cuestión es simple: queda terminantemente prohibido mirar durante más de 5 segundos a nadie en los rodajes de la productora, según The Independent. Esta es una de las primeras normas que se han establecido en la compañía después de que los los principales responsables de los sets de rodaje hayan tenido que asistir a diferentes cursos sobre el acoso sexual en el trabajo.

El tiempo dirá si esta sencilla acción tiene los efectos deseados para evitar ese tipo de conductas en la industria del cine y la televisión.

HOUSE OF CARDS KEVIN SPACEY
Spacey, como Frank Underwood, en un cartel promocional de House of Cards. / NETFLIX

TE PUEDE INTERESAR