tenis

Nadal, historia viva del deporte: conquista su 11º Roland Garros

El español gana a Dominic Thiem y levanta su Grand Slam número 17 en París
Rafa Nadal gana su 11 Roland Garros

Rafa Nadal durante la final de su úndecimo Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal, número 1 del mundo, ha conquistado este domingo su undécimo título del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, merced a su victoria en la final por 6-4, 6-3 y 6-2 contra el austriaco Dominic Thiem después de un partido que se ha alargado dos horas y 41 minutos.

Rafa Nadal gana su 11 Roland Garros

Nadal salió triunfante de otra cita con la gloria en la pista Philippe Chatrier, donde defendió su corona lograda en 2017 (frente al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1) y además consiguió el 17º ‘grande’ de su palmarés, tras doblegar a un Thiem novato en estas lides pero con suficientes mimbres para levantar algún día la Copa de los Mosqueteros.

Rafa Nadal jugando su 11 Roland Garros

El jugador español prosiguió de tal manera como indiscutible rey de la tierra batida, habiendo amasado ya un balance de 86 victorias y apenas 2 derrotas en su historial de Roland Garros. Tan solo el sueco Robin Soderling, en los octavos de final de 2009, y el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de 2015, fueron capaces de hacer hincar la rodilla a Nadal.

TE PUEDE INTERESAR