fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Francia y Sainz salva el octavo puesto

El británico recupera el liderato al finalizar delante de Verstappen y Raikkonen; Alonso se retira tras sufrir durante la carrera
Lewis Hamilton durante la arrera del GP de Francia en el circuito Paul Ricard. | MarcaMedia

Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial tras dominar de principio a fin en el circuito Paul Ricard, por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari). El británico suma su triunfo número 65, 44 con Mercedes, escudería alemana cuya última victoria en Francia fue en 1954. Carlos Sainz llevó a cabo una brillante carrera colocándose tercero en la salida tras el toque entre el Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de Valtteri Bottas. El madrileño iba a concluir sexto cuando una avería en el MGU-K de su Renault le dejó sin potencia eléctrica, perdiendo dos puestos en las últimas vueltas a merced de Magnussen y Bottas, tras haberles mantenido a raya durante toda la prueba.

Fernando Alonso sufrió de lo lindo en una carrera decepcionante debido a problemas de frenos y neumáticos, culminando con una retirada por rotura de la suspensión trasera izquierda cuando rodaba decimosexto. La falta de prestaciones del McLaren en Francia fue preocupante pese a que, contra todo pronóstico, el asturiano apunta a seguir la próxima campaña en el equipo de Woking.

La carrera fue un auténtico paseo para Hamilton, quien se escapó irremediablemente desde la salida, donde colisionaron los franceses Ocon y Gasly, así como Vettel y Bottas. El piloto de Ferrari remontó hasta el quinto puesto por detrás de Ricciardo. El alemán también se tocó con Alonso en la primera vuelta de la relanzada, buscando recuperar el tiempo perdido con excesiva impetuosidad.

Por su parte, Ricciardo perdió el último escalón del podio en los últimos compases a merced de un rápido Raikkonen, quien fue el mejor de Ferrari en esta ocasión. Hulkenberg refrendó el buen fin de semana de Renault con los dos monoplazas en los puntos. Charles Leclerc volvió a puntuar milagrosamente con el Sauber y Ferrari ya piensa en él como sustituto de Raikkonen.

TE PUEDE INTERESAR