fórmula 1

Primera plaza para Hamilton, Sainz partirá séptimo y Alonso, 16º

Fernando Alonso confirmó la grave crisis institucional y deportiva en McLaren con ambos monoplazas eliminados en primera ronda. El asturiano solo pudo ser decimosexto pese a completar cuatro buenas vueltas
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes)

Doblete para Mercedes en el circuito Paul Ricard con Lewis Hamilton logrando la pole position por delante de Valtteri Bottas y el Ferrari de Sebastian Vettel, quien realizó una última vuelta plagada de errores. Carlos Sainz fue séptimo, con buenas vueltas en Q2 y Q3, así como buenas sensaciones tras superar a los Haas. El piloto madrileño batió a su compañero y alcanzó la última ronda por octava carrera consecutiva.

En la previa del Gran Premio de Francia, Fernando Alonso confirmó la grave crisis institucional y deportiva en McLaren con ambos monoplazas eliminados en primera ronda. El asturiano solo pudo ser decimosexto pese a completar cuatro buenas vueltas. El MCL33 no da para más, y eso supone un duro varapalo para Alonso tras ganar las 24 horas de Le Mans la semana pasada. Solo la lluvia podría ayudarle a llegar a los puntos.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el piloto monegasco Charles Leclerc tras conseguir meter el Sauber en Q3, saliendo octavo por detrás de Sainz. Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición, por delante de un decepcionante Raikkonen en el segundo Ferrari. Grosjean saldrá décimo, por detrás de su compañero Magnussen, tras estrellarse en Q3, provocando la bandera roja.

TE PUEDE INTERESAR