sánchez, presidente

Sánchez, en 2015, sobre utilizar empresas para tributar menos

"Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería", así de tajante se mostraba Pedro Sánchez el 9 de febrero de 2015
Sánchez comparece ante los medios en el Congreso para anunciar la renuncia a su acta y su candidatura al próximo Congreso

MÀXIM HUERTA MINISTRO CULTURA 2
“Es inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería. Esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva”. Así de tajante se mostraba Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en una entrevista concedida el 9 de febrero de 2015.

Sánchez se expresaba así en respuesta al escándalo de Juan Carlos Monedero, número tres de la formación morada en aquella época y que dimitió meses después de todos su cargos en Podemos.

https://www.youtube.com/watch?v=mhl7AYNQ5X8&feature=youtu.be

Sánchez, satisfecho con las explicaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está tranquilo tras escuchar las explicaciones que el ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta, ha aportado sobre las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Según una información revelada por El Confidencial, de acuerdo con las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Huerta tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así “los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF” y “engrosando además indebidamente el capítulo de gastos”.

Desde el Gobierno, un portavoz subraya que Huerta pagó lo que debía a Hacienda y, a diferencia de lo que ocurrió con la polémica en torno al máster obtenido de manera fraudulenta por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, a las pocas horas de salir la información el ministro concedió dos entrevistas a dos emisoras de radio generalistas para dar las explicaciones oportunas.

El Ejecutivo, añade la misma fuente, se da por satisfecho con las explicaciones de Huerta y atribuye las reacciones desde PP y Podemos pidiendo el cese del titular de Cultura a un intento de generar ruido. Nada más escuchar las explicaciones de Huerta, un portavoz de Moncloa ya consideraba “totalmente solventes” las aclaraciones aportadas por el ministro.

TE PUEDE INTERESAR