música

St Fusion presenta ‘Bushi’ en el Teatro Guiniguada

En el presente 2018 ST Fusion cumple 15 años de existencia como proyecto musical y para ello ha elaborado un intenso calendario de actividades y conciertos que se ha redondeado con la edición de un nuevo trabajo discográfico: Bushi.

En el presente 2018 ST Fusion cumple 15 años de existencia como proyecto musical y para ello ha elaborado un intenso calendario de actividades y conciertos que se ha redondeado con la edición de un nuevo trabajo discográfico que salió a la calle el pasado 25 de mayo en formato físico y digital bajo el nombre de ‘Bushi‘. Precisamente la presentación en directo de este trabajo les llevará al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el 30 de junio, en un concierto que dará comienzo a las 20:30 horas y cuyas entradas tienen un coste de 10 euros (www.entrees.com).

St Fusion es un proyecto canario-nipón, único en el mundo. Dio sus primeros pasos en Tokio en 2003, inicialmente como dúo formado por Satomi Morimoto [voz, piano, teclados, koto] y Tomás L-P Cruz [contrabajo, guitarra, shamisen, koto]. Al año siguiente y ya en Tenerife ST Fusion se consolida como banda y a lo largo de estos años, tras varios formatos y muchas e importantes colaboraciones, ST Fusion se constituye al poco tiempo como cuarteto con la incorporación de Miguel Manescau [guitarra] y Akior García [batería].

Tres lustros después, la banda afronta uno de sus años más importantes, con una cuidada lista de conciertos que les llevará a países como India, Corea, México, Turquía, Marruecos, Colombia, etc. Como soporte a esta intensa vorágine han grabado además su sexto álbum de estudio.

St Fusion se ha reafirmado en su etapa reciente en una apuesta de creación contemporánea, desde su idea originaria de fusionar elementos y recursos de la música tradicional japonesa con el jazz, la bossa nova y otros ritmos occidentales, composiciones sofisticadas que además cuentan con una magnífica proyección en sus directos.

TE PUEDE INTERESAR