tribunales

Suspenden el juicio del caso Corredor al pedirse que se recuse a todo el tribunal

La defensa de Evaristo González ya acusó en vano al juez instructor de no ser imparcial; el mes pasado también hubo que aplazar la causa
Rebajan tres condenas de agresión sexuales en Santa Cruz de Tenerife
Otra Sección de la Audiencia Provincial decidirá sobre el recurso. DA
Otra Sección de la Audiencia Provincial decidirá sobre el recurso. DA

La representación legal de Evaristo González, el empresario del ocio nocturno lagunero que casi acaba con la carrera política del ahora presidente regional, Fernando Clavijo, logró ayer un nuevo aplazamiento de uno de los juicios que le esperan por el llamado caso Corredor, en una causa por la que se le solicita una pena total de 16 años de prisión como presunto autor de cuatro delitos de estafa, otro más de estafa en grado de tentativa y un sexto por supuesta presentación de testigos falsos. Junto a Evaristo González, que es abogado, hay otros ocho inculpados, entre ellos su compañero de bufete actual y su secretaria.

Se trata del segundo aplazamiento de la vista oral que nos ocupa, como también es la segunda vez que la defensa de González alega falta de imparcialidad en el proceso, ya que durante la instrucción acusó sin éxito por lo mismo al magistrado que investigó el caso, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna, César Romero Pamparacuatro.

Ahora fue el presidente del tribunal conformado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Mulero, quien recibió a primera hora de la mañana de ayer el escrito donde se plantea la nueva recusación, que se extiende tanto a Mulero como a sus dos compañeros del referido tribunal.

Básicamente, en el recurso se sustenta esta solicitud para que se declare juicio nulo en la supuesta intervención de los tres jueces en anteriores actuaciones de los mismos que, siempre según la defensa de Evaristo González, estarían relacionadas con este caso y, de ahí, esa presunta falta de imparcialidad. Tras estudiar el escrito, el tribunal optó ayer por suspender de nuevo la vista, como ya ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando distintos letrados de los nueve inculpados presentaron una batería de cuestiones previas que, precisamente ayer, iban a ser resueltas por los magistrados.

Una de esas cuestiones previas es la petición de que se anulen las grabaciones telefónicas que sustentan, en gran medida, la tesis de los acusadores.

A este respecto, cabe recordar que parte de las grabaciones realizadas a cuenta de este caso ya fueron desechadas por la Justicia, lo que evitó el procesamiento de Clavijo, entonces candidato a la Presidencia regional y que llegó a estar imputado (ahora investigado) por este caso.

Entre las presuntas estafas que la Fiscalía achaca a Evaristo González figura la posible apropiación de terrenos sobre los que se levanta un centro comercial, el cobro irregular de un seguro del incendio de un local, la compra fraudulenta de un vehículo y el reintegro irregular de un billete de avión.

TE PUEDE INTERESAR