INNOVACIÓN

TLP Tenerife 2018 promociona los creadores regionales independientes de videojuegos

Esta edición tendrá un lugar específico para que las empresas locales puedan mostrar su trabajo durante la TLP Tenerife 2018 que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife

El área Tenerife 2030 del Cabildo e Innova 7 organizan el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial

TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país organizado por Innova 7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, apuesta por el talento local en creación de videojuegos. Los organizadores fomentan la creatividad tecnológica a través de los videojuegos denominados ‘indies, es decir, desarrollos que tienen lugar fuera de la gran industria y de las modas tecnológicas. Por ello, esta edición tendrá un lugar específico para que las empresas locales puedan mostrar su trabajo durante la TLP Tenerife 2018 que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

El consejero del área Tenerife 2030Antonio García Marichal, asegura que TLP Tenerife es un “lugar idóneo para potenciar las posibilidades de Tenerife como polo tecnológico y de creatividad en torno a las nuevas tecnologías. También es el lugar idóneo en el que estos proyectos puedan crecer tanto en público como en perspectiva empresarial por el interesante networking que se puede producir en este ambiente”.

El director de TLP Tenerife 2018, Marce Concepción, remarca que “entre nuestro público hay aficionados a todo tipo de ocio poco underground y los videojuegos indies son un atractivo más para nuestros 55.000 visitantes a la zona Summer-Con”. Este año TLP Tenerife cuenta con la colaboración de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (Acadevi) para el desarrollo de esta actividad. En TLP Tenerife se mostrarán algunos de los videojuegos indies canarios con más proyección como es el caso de Crossing Galaxies: StarfighteCrossminton o Calle Abajo vs Austenigang, productos desarrollados gracias al trabajo de un pequeño grupo de expertos que han llegado a convertirse en un éxito.

En TLP Tenerife se encontrarán Rising PixelDaydream Software SLLPapas con Mojo GamesQubical Game StudioPlayMedusaCrystal DefendersRAINBRAWL o QuilloprodS. Todos ellos son estudios canarios con desarrollos en el mercado que los visitantes de TLP Tenerife podrán conocer y disfrutar. Los videojuegos indies son creados por pequeñas compañías, como en este caso, pero gracias a su innovación pueden llegar al nivel de títulos de grandes producciones, por lo que es fundamental que el público pueda conocer estas propuestas.

TLP Tenerife es el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país con 2.000 participantes que disfrutan del encuentro 24 horas al día durante 6 días esa semana y que recibe más de 55.000 visitantes que participan de las actividades de las zonas TLP Esports, TLP Innova y TLP Summer-Con. Este encuentro está organizado por Innova7 y Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030. Además cuenta con el patrocinio de Intech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, Ordenadores Qi, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalán y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.