el jardín

Acusan en Twitter a Espejo Público de falsear un reportaje sobre los piropos a mujeres

García introduce la escena dramáticamente desde una mesa de la redacción asegurando que "hay miradas que son más vulgares que una simple palabra"

Los espectadores del programa de Susanna Griso, Espejo Público, no terminan de creerse el reportaje que la semana pasada presentaba la periodista Claudia García, apodada como la nueva Sara Carbonero.

Después de que Unidos Podemos anunciase su propósito de regular el acoso callejero para sensibilizar acerca de comportamientos machistas como silbidos, piropos o miradas a mujeres por la calle, la reportera salía a la calle para demostrar a la audiencia, en sus propias carnes, qué siente una mujer cuando es continuamente piropeada.

“Joder, que p**** tienes….”, le espeta un chico -el supuesto acosador- a García sin percatarse de la cámara que graba toda la escena. Y en cuestión de segundos, la periodista le lanza una batería de preguntas: “¿Sabías que en Bélgica te condenan por una acción así? El grupo parlamentario Podemos ha pedido que se multe por piropear en la calle, ¿sabías de esto? ¿Ahora que lo sabes volverías a hacerlo?”

En el segundo caso, García introduce la escena dramáticamente desde una mesa de la redacción, asegurando que “hay miradas que son más vulgares que una simple palabra. No lo pueden ver porque lleva gafas de sol, pero a mí me cortó el cuerpo”.

Han sido muchos los espectadores que han utilizado Twitter para criticar duramente al magacín de Antena 3, incrédulos de que un programa con cierto renombre emita un reportaje que genere tantas dudas en cuanto a su veracidad.

TE PUEDE INTERESAR