Sucesos

Aparece una narcopatera abandonada en la costa de San Juan de la Rambla

La embarcación fue detectada a primera hora de la mañana sin que hubiera rastro de la droga ni de quienes arribaron a la Isla en esta zodiac

La zodiac hallada ayer en el litoral tinerfeño. DA

Una embarcación tipo zodiac fue hallada a primera hora de la mañana de ayer en una zona del litoral tinerfeño, en concreto en el término municipal de San Juan de la Rambla, en información captada a través de testigos y confirmada posteriormente por fuentes oficiales.

A la espera de la valoración oficial de las autoridades, todo apunta a que se trata de una narcopatera, como se denominan a las lanchas preferidas por los delincuentes que se dedican al tráfico de drogas, casi siempre hachís, entre Marruecos y Canarias. Como explicó en su día a DIARIO DE AVISOS Antonio Padrón, entonces capitán marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, este tipo de embarcaciones son capaces de viajar desde la costa africana a La Palma y volver en apenas nueve horas.

Por lo que respecta a la encontrada ayer, en el lugar no se hallaron rastros del posible alijo, si bien su relación con el narcotráfico es la principal hipótesis de trabajo. Como es preceptivo, la Guardia Civil ya trabaja en el caso.