el jardÍn

Carlos Alonso reclama el 75% y la “Lavadora de textos” lo corrige

Las redes sociales han impuesto la tiranía de la inmediatez informativa, pero no cabe duda de que hay que pararse un momento a revisar lo que se escribe
CARLOS ALONSO
CARLOS ALONSO
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. FRAN PALLERO

Las redes sociales han impuesto la tiranía de la inmediatez informativa, pero no cabe duda de que hay que pararse un momento a revisar lo que se escribe para evitar que nos pongan la cara colorada ante erratas o faltas ortográficas.

Esto le ha pasado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en su cuenta de Twitter, donde ha expresado la urgencia que supone que se solucione lo antes posible el asunto de la bonificación del 75 por ciento para los trayectos aéreos y marítimos entre la Península y la Comunidad Autónoma.

Al acecho estaba la “Lavadora de textos”, grupo de profesionales dedicados a servicios de corrección de textos y de redacción liderado por el periodista Ramón Alemán, quienes han resaltado el error del presidente insular al poner con acento gráfico la palabra “Qué”, en un contexto en el que no debe llevarlo.

TE PUEDE INTERESAR