el tiempo

Comienza la semana con una subida de las temperaturas en Canarias

La primera semana del mes de julio llega con tormentas y calor en la Península, un ascenso que será más moderados en las Islas

Las temperaturas aumentarán este lunes en Andalucía, área mediterránea y Meseta sur, así como de manera ligera en Canarias, mientras que bajarán en el interior noreste peninsular, descenso que será más acusado en Pirineos. Precisamente, en el norte persistirán las tormentas y chubascos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no ha decretado ningún aviso para este lunes.

Durante la jornada, se esperan lluvias y chubascos por la mañana en Galicia que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León.

Además, podrían ser más intensos en Galicia y el Cantábrico occidental. También se pueden dar en el Pirineo occidental y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa en el resto de Castilla y león, alto Ebro y noroeste de Extremadura.

Por el contrario, el tiempo permanecerá estable sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos de nubosidad baja y de evolución diurna en el interior oeste. En ambos archipiélagos tampoco se esperan precipitaciones.

Con respecto al viento, será de poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte, y habrá predominio de viento de componentes sur y suroeste en la mayor parte del interior peninsular y el área mediterránea. En el área cantábrica, se esperan vientos flojos tendiendo a componente norte y vientos alisios en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR