Granadilla de Abona

Denuncian la ocupación de aparcamientos públicos por los concesionarios de coches

Los empresarios de la calle Cho Portada, en San Isidro, lamentan la “dejadez” del Ayuntamiento y las pérdidas del 50% en sus ventas

Los aparcamientos de la calle son ocupados por vehículos que ponen a la venta los concesionarios. DA
Los aparcamientos de la calle son ocupados por vehículos que ponen a la venta los concesionarios. DA

Un grupo de empresarios de la calle de Cho Portada, en San Isidro, han denunciado ante el Ayuntamiento de Granadilla la ocupación “ilegal” de unos 70 aparcamientos públicos por parte de concesionarios de coches, que exponen en esa zona sus vehículos, algo que prohíbe la ordenanza municipal, según la edil socialista Jennifer Miranda, que se ha hecho eco de la denuncia de un grupo de empresarios de la zona.

Esa calle, paralela a la autopista del Sur, concentra en la actualidad a numerosos empresarios, tanto del ámbito de la automoción como de otras actividades comerciales, tales como la venta de juguetes o de muebles para el hogar. En la zona, además, se encuentra ubicado un centro de rehabilitación al que acuden a diario decenas de personas. La acumulación de actividades y comercios, y la escasez de aparcamientos, se ha visto agravada por la realización de lo que los empresarios -no los de automoción- consideran una actividad ilegal en esa vía.

Esta ocupación del espacio público, ilegal según dispone la ordenanza municipal, ha sido denunciada por muchos empresarios, ya que impide que haya aparcamientos tanto para los clientes que vienen a visitar otros negocios como para los vecinos de la zona.

A pesar de haber dirigido al Consistorio de Granadilla decenas de quejas y de denuncias, el problema es cada día mayor. Refieren los empresarios que “hemos mantenido con Jacobo Pérez, portavoz del Gobierno, numerosas reuniones en las que se nos promete que el problema se va a solucionar, pero llevamos meses esperando a que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Nos sentimos engañados y ninguneados por este Gobierno, que hace oídos sordos a un problema que está repercutiendo gravemente en la economía del pequeño empresario”, apuntan, al tiempo que señalan que algunos de los comercios han perdido el 50% de ingresos por la huida de los clientes ante la imposibilidad de aparcar cerca”, por lo que “estamos cansados de falsas promesas y no sabemos qué motivo oculto existe para que el Ayuntamiento de Granadilla no actúe ante el incumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Como se ha apuntado, además del perjuicio que se causa a los empresarios de la zona, esta ocupación ilegal afecta también a los pacientes del centro de rehabilitación y a los vecinos que residen en esa calle o alrededores. Todos ellos están padeciendo un auténtico calvario ante la agresiva presencia de los concesionarios que ocupan cada día unos aparcamientos que son objeto del deseo.