sucesos

“¡Dime dónde está el dinero de las fiestas!”

Dos ladrones zarandean a una anciana de 90 años para robarle 6.000 euros destinados a los festejos de Ravelo; la víctima, que tuvo que ser ingresada, ya ha sido dada de alta; la solidaridad popular y municipal garantiza las celebraciones
RAVELO VISTA AÉREA
RAVELO VISTA AÉREA
Vista general de Ravelo, en El Sauzal. / MPP

Dos atracadores asaltaron en la noche del pasado viernes una vivienda en Ravelo, dentro del término municipal de El Sauzal, para robar unos 6.000 euros que se guardaban en la casa del presidente de la Comisión de Fiestas de Ravelo. No dudaron en zarandear a quien encontraron en la casa, una anciana de 90 años que es la abuela del presidente.

“¡Dime dónde está el dinero de las fiestas!”, le gritaron a la víctima mientras la agarraban por los brazos sin tener la consideración debida a una persona de la edad referida. Felizmente, la mujer, que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias, recibió el alta médica en la tarde de ayer.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar durante la noche del pasado viernes, cuando el presidente de la Comisión de Fiestas se encontraba en el recinto donde tenía lugar la Gala de elección y coronación de la reina adulta de las fiestas del popular barrio sauzalero, dedicadas a la Santa Cruz. Los delincuentes se introdujeron en la casa con el objetivo predeterminado de llevarse el dinero previsto para abonar los festejos de este fin de semana, unos 6.000 euros. Al ser alertadas las autoridades, se personaron en el lugar miembros de la Policía Local sauzalera. Dada la naturaleza de lo acaecido, es la Guardia Civil la que trabaja en la identificación y captura de estos malhechores.

Tras el alivio que supuso saber de la buena evolución del estado de salud de la anciana a primera hora de la tarde de ayer, la solidaridad se extendió como un reguero por todo El Sauzal, lo que al menos ha permitido garantizar las celebraciones previstas para este fin de semana y, si todo va bien, las del próximo. Así, la empresa que pone los castillos hinchables ya anunció ayer que no cobrará por sus servicios, al igual que la orquesta prevista para la Gala de la reina infantil, celebrada en la tarde noche de ayer. En cuanto a la orquesta que actuó el pasado viernes, ha decidido colaborar devolviendo lo que habían cobrado, mientras que una asociación lanzaroteña ha colaborado pagando de su bolsillo el desplazamiento a Tenerife.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Sauzal ha minimizado el gasto previsto para los fuegos artificiales y así destinar ese dinero a cubrir este descalabro económico, mientras que anoche estaba prevista una derrama entre los carros engalanados y las carretas de la Romería.

TE PUEDE INTERESAR