golf

El Alps Tour visita el Tecina Golf de La Gomera en el Fred Olsen Alps Tour

Del 12 al 14 de julio se celebra en el Tecina Golf de La Gomera el Fred Olsen Alps Tour de La Gomera, décimo primera prueba del circuito europeo Alps Tour, y segunda de las que optan por sede española
El Alps Tour visita el Tecina Golf de La Gomera en el Fred Olsen Alps Tour

Del 12 al 14 de julio se celebra en el Tecina Golf de La Gomera el Fred Olsen Alps Tour de La Gomera, décimo primera prueba del circuito europeo Alps Tour, y segunda de las que optan por sede española.

Antes de La Gomera fue el campo de La Monacilla Golf, en Huelva, quien acogió otra de las paradas españolas de este circuito, en el mes de junio. Después de la isla colombina, este circuito visitará León, apenas una semana más tarde, en el Alps de Las Castillas.

Tras las pruebas disputadas hasta ahora, el español mejor situado en la clasificación es Santiago Tarrio, en un tercer lugar. Es el francés Alexandre Fuchs quien lidera la tabla, después de la celebración del Saint Malo Golf Open, en Francia, del 5 al 8 de julio.

Serán 80 los jugadores del Alps Tour los que se desplacen hasta La Gomera para participar en este torneo, que tendrá una jornada de Pro-Am el mismo día de la presentación, el miércoles 11 de julio.

Tras La Gomera, quedarán aún cinco torneos más hasta llegar a la gran final, que se disputará el 18 de octubre y que aún no tiene sede.

El Alps Tour visita el Tecina Golf de La Gomera en el Fred Olsen Alps Tour

En la presentación previa al torneo estarán representantes de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Gomera, Federación Canaria de Golf, JGolf 18.0 (empresa organizadora), Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, así como representantes de la Real Federación Española de Golf, sin los que el evento no podría llevarse a cabo.

No es la primera vez que este campo acoge un torneo de importancia, dado que el pasado año fue sede del Gambito Golf Tour, circuito nacional de renombre, entre otros.

El Tecina Golf de La Gomera está ubicado en la zona sur de la isla, en lo alto de un acantilado y con vistas al océano y al Teide. Está diseñado por uno de los mejores arquitectos de campos de golf que hay en la actualidad, Donald Steel, lo que le confiere al espacio una forma idónea, versátil y cómoda para jugar, una obra de arte para el disfrute de los jugadores. Gracias a la mano de los expertos y a la tecnología moderna, se ha logrado crear un campo de golf de talla mundial. Para que el campo disponga de las mejores condiciones, incluso se ha importado arena de África para cubrir las calles, los greens y los tees. En total, 18 hoyos (par 71) mirando al mar.

Kikazaru TV estará allí y será testigo del desarrollo de este prestigioso torneo en el espectacular campo de La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR