economía

El Aula de Formación de Grupo Capisa aspira a ser punto de encuentro del sector primario de las islas

Está equipada con las más avanzada tecnología y servicios complementarios, en un espacio que puede acoger a medio centenar de alumnos

Grupo Capisa ha inaugurado hoy en sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, un nuevo espacio que aspira a convertirse en punto de encuentro del sector ganadero y agroindustrial de las islas. Se trata del Aula de Formación que la entidad pone a disposición de empresas y profesionales, equipada con las más avanzada tecnología y servicios complementarios, en un espacio que puede acoger a medio centenar de alumnos.

El acto, celebrado esta tarde, contó con la presencia del presidente de Grupo Capisa, Heriberto Etala, y su director General, Samuel Marrero, además de con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero del Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Hidalgo, y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja, todos ellos junto a una nutrida representación de las organizaciones, instituciones y productores de las islas.

La nueva Aula es un recurso para dar mayor cobertura al amplio Programa de Formación de Grupo Capisa. En palabras de su director general, Samuel Marrero, “dedicamos un importante esfuerzo a formar no sólo a nuestro propio personal en diversas áreas, sino que transferimos conocimientos científico-técnicos al sector ganadero, con el objeto de contribuir a su modernización y actualización”. En concreto, Marrero explicó que “tan solo el pasado año realizamos más de 300 acciones formativas, impartiendo unas seis mil trescientas horas de clase, desde seguridad a seminarios para veterinarios o ganaderos, pasando por calidad o herramientas administrativas, todo necesario en el sector primario del siglo XXI”, dijo.

Al crecimiento de este programa, fruto también del interés del sector por su formación, se ha unido la intención del Grupo de ofrecer este espacio -dotado con las más avanzadas tecnologías de la comunicación, conexión wifi y videoconferencia a otros colectivos e instituciones que quieran trabajar en él.

Compromiso con la calidad

Grupo Capisa es una unión de empresas de larga tradición e Canarias, pertenecientes al sector cerealista y ganadero. Integrado por una quincena de empresas, es de capital netamente canario y está presente en todas las islas y en el continente africano. Además de su actividad puramente empresarial y su programa de formación, ha desarrollado también un Programa de Responsabilidad Social Corporativa, que se visualiza en la colaboración con entidades de reconocido prestigio y utilidad. También desarrolla políticas internas relacionadas con la formación continua, la protección ambiental, la responsabilidad energética o la transparencia.

Para Samuel Marrero, “este compromiso empresarial nos ayuda a avanzar hacia el objetivo de calidad total, que no se puede alcanzar sin estar en comunicación directa con la sociedad a la que pertenecemos y contribuir a su mejora y calidad de vida”.

Primer curso

Justo después de la inauguración ha dado comienzo el curso organizado por Capisa Sanidad en el ganado caprino: Canarias 2018, impartido por Christian de La Fe Rodríguez. De La Fe es catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, vicedecano de la Facultad de Veterinaria y coordinador de la asignatura de Enfermedades Infecciosas en Rumiantes y de los Équidos, entre otros cargos académicos.

Está considerado una autoridad en esta materia y es miembro titular del Comité de Bioseguridad, desde el que ha participado como asesor en materia de Sanidad Animal para el Ministerio de Agricultura.

TE PUEDE INTERESAR