cd tenerife

El CD Tenerife abre la pretemporada con victoria 0-3 sobre el Marino

El primer partido amistoso veraniego de los blanquiazules se salda con los goles de Filip Malbasic y de Bryan Acosta, además de los debuts de Iker Undabarrena y Joao Rodríguez
Un Tenerife a medio gas se impuso a un Marino voluntarioso. Fran Pallero
Un Tenerife a medio gas se impuso a un Marino voluntarioso. Fran Pallero
Un Tenerife a medio gas se impuso a un Marino voluntarioso. Fran Pallero

El CD Tenerife solventó su primer amistoso de pretemporada con un cómodo resultado ante el CD Marino. Los jugadores de Joseba Etxeberria dejaron buenas sensaciones, por mucho que apenas lleven una semana de trabajo de pretemporada. Debutaron Iker Undabarrena y Joao Rodríguez, únicas incorporaciones que hasta el momento ha llevado a cabo el club. No obstante, quien destacó fue Bryan Acosta, autor de dos de los tres goles con los que los blanquiazules se adjudicaron la XVIII edición del trofeo Sebastián Martín Melo.

El entrenador vasco repartió los minutos de juego entre toda su plantilla. Solo el canterano Samuel Arbelo jugó todo el duelo, mientras que Aitor Sanz, Camille y Tyronne no participaron debido a las dolencias físicas que arrastran. El primer once blanquiazul de la pretemporada fue inusualmente ofensivo, para lo que acostumbra Etxeberria, quien juntó de inicio a Joao Rodríguez y Filip Malbasic.

Justamente, el atacante serbio fue el primero en marcar. Lo hizo en el minuto 16, después de que Juan Carlos llegara hasta el fondo de la cocina y sirviera para que el balcánico rematase sin oposición.

El propio Malbasic dispuso de dos oportunidades más en los minutos 21 y 23), pero David evitó males mayores. Juan Carlos y Joao se asociaron bien con Malbasic, que se encontró cómodo con estos dos aliados.

Los minutos pasaron y el partido transcurrió sin sobresaltos. Etxebe aprovechó el tiempo para variar a sus porteros. Dani Hernández, Ángel Galván y Carlos Abad jugaron, cada uno, 30 minutos.

Tras el descanso, entró otro equipo diferente. Samuel pasó a la defensa junto a Aveldaño. Undabarrena también dispuso de sus primeros minutos y se colocó al lado de Alberto, mientras que Bryan Acosta pasó a la media punta, esa demarcación a la que tan bien se adaptó al final de la pasada temporada. Faridi hizo de Camille y Raúl Cámara de Raúl Cámara, mientras que Suso se puso en su sitio y Montañés en la izquierda.

Pero en esta segunda mitad fue el catracho el que destacó. El hondureño aprovechó su cercanía a la meta del cuadro sureño para marcar dos dianas. La primera de ellas en el minuto 49. Tras varios rechaces, en los que el portero del Marino estuvo bien, pero no apoyado por su defensa, Acosta marcó el 0-2.
Aumentó la cuenta de su equipo ya en el minuto 56, cuando Montañés le asistió con un buen recorte. Tras girar hacia la meta del cuadro entrenado por Zeben Hernández, Bryan logró el definitivo 0-3.

En los minutos finales, el cansancio de la primera semana de trabajo se hizo patente en los dos equipos, por lo que al Tenerife le bastó con controlar el esférico para no pasar apuros. El Marino apenas pudo hacer daño a un Tenerife que goleó jugando a medio gas.

Ficha técnica

CD Marino 0

CD Tenerife 3

CD Marino: David; Connor, Antonio Samuel, Brayan, Saavedra, Favarel, Zeben, Juanmi, Sesma, Guti, Ahmed. También jugaron: Kevin Castro, Alonso, Alberto, Gaizka, Gastón Drascick, Édgar, Yassine, Johnny, Gastón, Dani Costa.

CD Tenerife: Dani Hernández (Galván, 30’); Luis Pérez, Carlos Ruiz, Nahuel; Samuel Arelo, Luis Milla; Juan Villar, Juan Carlos, Joao; Malbasic. También jugaron: Carlos Abad, Cámara, Aveldaño, Faridi, Undabarrena, Alberto, Suso, Bryan Acosta, Montañés, Borja Llarena.

Goles: 0-1: min 16, Malbasic. 0-2: min 49, Bryan Acosta. 0-3: min 56, Bryan Acosta.

Árbitro: Mauricio Vilariño Alvez (colegio tinerfeño). Asistido en las bandas por Fabia Montesdeoca González y Diana Luna González. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la XVIII edición Sebastián Martín Melo, disputado en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, ante unos mil espectadores.

TE PUEDE INTERESAR