el jardín

El ‘community manager’ de la RAE parece tener predilección por… Ana ‘War’

La RAE no solo responde asiduamente a las dudas que 'La vecina rubia' realiza por muchos españoles, sino a quienquiera que busque un mejor uso y entendimiento de la lengua
Ana Guerra. | EP

La Real Academia Española (RAE) suele mostrarse bastante activa en su sección de consultas de la red social Twitter. No solo responde asiduamente a las dudas que La vecina rubia realiza por muchos españoles, sino a quienquiera que busque un mejor uso y entendimiento de la lengua.

Esta vez, ha sido el usuario Jesús Pacheco quien ha querido disipar una cuestión a la entidad cultural: “¿Por qué a la hora de decir algunos títulos de canciones se dice “la de _título de la canción_”?”.

La RAE, que ha calificado de correcta la expresión, podría haber ejemplificado la duda con cualquiera de los numerosos artistas que tenemos en nuestro país. En cambio, ha decidido citar la recién estrenada canción Ni la hora de nuestra querida Ana War, que interpreta junto a Juan Magán.

“Buena observación. Es probablemente el resultado de omitir el nombre canción de la canción de: “¿Has escuchado la (canción) de Ni la hora de Ana Guerra y Juan Magán?”, versa el tuit.

La extriunfita tinerfeña se ha hecho eco de dicha mención y ya se ha declarado “fan” de la cuenta oficial de la academia.

TE PUEDE INTERESAR