economía

El precio de la vivienda crece un 1,8% en Canarias y Baleares en junio

La vivienda ha mostrado en junio un marcado dinamismo en precios
EUROPA PRESS

El precio medio de la vivienda aumentó un 1,8% en Canarias y Baleares en junio con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado del semestre, el incremento es del 5,1%, según refleja el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este martes.

El índice que refleja la evolución del precio medio de la vivienda terminada en España subió un 6,4% en tasa interanual durante el mes de junio, hasta los 1.468 puntos, y arrojó un incremento del 10,6% en el precio medio respecto al mismo mes del año anterior en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas el crecimiento en junio fue de un 3,6% interanual y del 3,1% en el resto de municipios, englobando a las localidades de menos tamaño no costeras.

En relación a la costa mediterránea, también se registra una importante revalorización, del 7,4%.

DINAMISMO DE PRECIOS EN JUNIO

La vivienda ha mostrado en junio un marcado dinamismo en precios. En los seis primeros meses del año, el recorrido al alza es del 4,7%, frente al 3,2% que acumulaba hasta mayo.

Por encima de la media, las capitales y grandes ciudades se han revalorizado un 7,8% en el semestre y el área Baleares y Canarias un 5,1%. Por su parte, en la costa mediterránea el crecimiento fue del 4% entre enero y junio, y del 1,6% en las áreas metropolitanas y el resto de municipios.

Además, Tinsa señala que el índice se ha recuperado un 12% desde el nivel mínimo alcanzado en febrero de 2015, y ya se encuentra un 35,7% por debajo del nivel alcanzado en 2007.

En la costa mediterránea, el descenso acumulado es del 43,6% y en las áreas metropolitanas del 41,8%. En el entorno del 35% de caída se sitúan resto de municipios y capitales y grandes ciudades.

Por otro lado, el precio medio en Baleares y Canarias acumula un descenso del 24,3% en la última década.

TE PUEDE INTERESAR