el jardín

Estas son las playas canarias que arrasan en Instagram

El portal de alquiler vacacional Holidu ha recopilado los datos de más de 80 arenales de España para determinar cuáles son las playas más populares en la red social

Parece que en la vida moderna, si las vacaciones no se comparten en Instagram es, prácticamente, como si no se hubiera ido. Por ello, los amantes de la red social se toman muy en serio lo de compartir sus destinos. Y la imagen en la playa del atardecer, de los pies o de cuerpo entero (para los más atrevidos) es casi un mandamiento en verano.

El portal de alquiler vacacional Holidu ha recopilado los datos de más de 80 arenales de España, teniendo en cuenta las interacciones y los hashtags, para determinar cuáles son las playas más populares en Instagram. Un listado que incorpora en muy buena posición a dos playas canarias.

La primera de ellas es la playa del Inglés, situada el sur de Gran Canaria. Las dunas de Maspalomas se convierten en el escenario perfecto para fotografiar, ya sea a primera hora de la mañana o a la caída del sol. Familias disfrutando de vacaciones, deportistas practicando deportes acuáticos e incluso nudistas, se convierten en el entorno ideal para los amantes de Instagram.

Playa del Inglés (Gran Canaria)

Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, también se posiciona como uno de los lugares más interactivos de la citada red social. Y es que la gran oferta de actividades que proporciona esta zona, con un importante número de turistas al año, convierten al litoral tinerfeño es un ambiente digno de ser compartido en internet. En Playa de las Américas encontrarás bares con música en directo, restaurantes con todo tipo de menús, tiendas…

Vista aérea de Playa de Las Américas / DA

A continuación, compartimos el resto de arenales que Holidu también integra en la lista de los más populares en Instagram:

La Barceloneta (Barcelona): Esta playa, una de las mayores de la ciudad condal con 578 metros de longitud, se ha convertido en la reine del selfie.

Playa d’En Bossa (Ibiza): Se corona como el litoral que nunca duerme, ya que no solo tiene cabida para los amantes del sol, sino también para los más fiesteros.

Es Trenc (Mallorca): Es el lugar ideal para fotografiar y presumir en la red, si este año te has quedado con la espinita de un viaje al Caribe.

La Malagueta (Málaga): 1.200 metros de arena, alquiler de hamacas, sombrillas, zona para niños… La Malagueta es la playa perfecta para pasar un día en familia.

Playa de La Malagueta (Málaga)

Playa de Palma (Mallorca): Es un entorno animado y algo bullicioso, pero también de las preferidas por los instagramers para nutrir y presumir de sus vacaciones de sol y playa.

Cala Bassa (Ibiza): Playa con arena blanca y aguas turquesa, la opción preferida por la mayoría de usuarios en la red social.

Cala Salada (Ibiza): Situada en un entorno paradisíaco y apenas urbanizado, esta pequeña cala es un refugio de arena dorada y aguas cristalinas.

Playa de los Caños de Meca (Cádiz): Es uno de los lugares más populares de la provincia gaditana por sus chiringuitos y buen ambiente.

TE PUEDE INTERESAR