arona

La primera licencia para construir un hotel en El Mojón enfrenta al Gobierno de Arona y CC

Los nacionalistas se quejan de “opacidad” en el permiso; Urbanismo defiende la transparencia y destaca el aval de los informes técnicos favorables
Infografía del parque situado al este de los terrenos, de 26.920 metros cuadrados de superficie. DA

Por Diario de Avisos / J. C. M.

Coalición Canaria (CC) en Arona denunció ayer la “opacidad” con la que el Gobierno local ha aprobado la primera concesión de licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas en el plan parcial de El Mojón. Los nacionalistas afirman que se han enterado por los medios de comunicación, “dado que, supuestamente, fue la Junta de Gobierno la que dio el visto bueno a tal documento sin ofrecer ningún tipo de información a la Corporación local”. CC considera “muy grave” que se oculten los datos de un proyecto de tal envergadura y lamenta que no haya podido acceder al expediente.

“Parece ser que la primera licencia que se da para la construcción de un hotel de cinco estrellas en este espacio ha sido concedida a Inversiones Marylanza S. L., entidad vinculada al actual presidente del PSOE en Arona, el constructor Agustín Marichal”, señala CC. “No podemos ocultar nuestra preocupación, puesto que llevamos esperando desde diciembre de 2017 una reunión con políticos y técnicos en la que se nos explique cómo se ha desbloqueado la situación del plan parcial de El Mojón”, indica CC.

Desde el grupo de gobierno, se recordó ayer a CC que Arona llevaba casi 15 años sin la construcción de un hotel de cinco estrellas, “mientras otros municipios recibían cientos de millones de euros de inversión privada, creando miles de empleos y renovando la oferta turística, lo que se explica por la inoperante gestión municipal de CC, más preocupada por otros asuntos urbanísticos en los que primaban otros intereses”. El Gobierno local señaló que la aprobación de la primera licencia se produjo en Junta de Gobierno, cuyos acuerdos son públicos y avalados por informes técnicos y jurídicos positivos, “al contrario que las licencias impulsadas por CC durante sus mandatos, que recogen los casos Arona 1 y Arona 2, donde algunos continúan procesados y otros han sido ya condenados”.

Por último, subrayó que el desarrollo de El Mojón permitirá al municipio recibir más de 300 millones de euros en inversión. “Es una pena que CC busque siempre paralizar cualquier progreso si considera que ello no ayuda a sus intereses partidistas”.

TE PUEDE INTERESAR