el jardÍn

La revolucionaria modelo con entrecejo

Sophía Hadjipanteli, maniquí de origen griego, se ha convertido en una de las caras más cotizadas de la moda a pesar de que sus peculiares cejas anchas y unidas son tachadas de “repugnantes” en las redes
modelo entrecejo

modelo entrecejoSophia Hadjipanteli (21 años) es modelo, griega y creadora del movimiento uniceja #UnibrowMovement. Lejos de lo que pudiera parecer, la joven es una de las caras más cotizadas del sector moda y, además, cuenta con un importante respaldo mediático. Su inspiración proviene del universo Frida Kahlo.

Más allá de admirar y seguir la doctrina estética de la artista mexicana, la modelo pretende romper con los cánones de belleza establecidos en el universo de la posverdad, las redes sociales y el mundo it-boy, it-girl. Por ello, Sophia ha tenido que soportar no solo los ataques de quienes la señalan como una usurpadora cultural por su evidente inspiración en Frida, sino también insultos como “antihigiénica” y “repugnante”.

Pero lo cierto es que Hadjipanteli se encuentra en el top de la moda. Ha colaborado con firmas como Gucci y posado para Vogue Italia.

TE PUEDE INTERESAR