mundial de rusia 2018

La selección rusa, acusada de esnifar amoniaco durante su partido contra España

Dicho gas incoloro, de olor irritante, no se encuentra tipificada como prohibida por el reglamente antidopaje de la FIFA
Golovin inhala amoniaco. EL ESPAÑOL

Los jugadores de la selección rusa han sido acusados de esnifar amoniaco para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial de Fútbol 2018, entre ellos, en el que España fue eliminada en la tanda de penaltis. La información ha salido a la luz después de que el pasado fin de semana el diario alemán Süddeutsche Zeitung destapara la exclusiva a raíz de un reportaje realizado al equipo anfitrión.

Concretamente, uno de los miembros de la federación rusa admitió que hacían uso habitual de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo durante los encuentros. Y es que este gas incoloro, de olor irritante, no se encuentra tipificada como prohibida por el reglamente antidopaje de la FIFA.

Tras esta publicación, el tabloide germano Bild aseguró que en la  retransmisión de la cadena alemana Das Erste varios suplentes rusos esnifaron el amoniaco rociado en algodón.

TE PUEDE INTERESAR