sociedad

Los participantes de 3.718 retos, nuevos embajadores de “Yo soy Tenerife”

Se trata de una campaña de sensibilización turística que pretende visibilizar y dar voz a la diversidad funcional

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha nombrado hoy nuevos embajadores de la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife a los responsables de la iniciativa “3.718 retos”, un proyecto que pretende visibilizar y dar voz a la diversidad funcional.

Asimismo ha entregado un diploma a los 15 jóvenes con discapacidad que alcanzaron la cima del Teide el pasado 12 de mayo en el marco de esta iniciativa.

Para acometer el reto, los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 32 años, entrenaron durante casi tres meses dos veces por semana, y lograron completar el recorrido en algo más de siete horas, informa una nota de prensa del Cabildo.

“El objetivo de “3.718 retos” era conseguir que los chicos mejoraran su coordinación, su autoestima y su capacidad de superación, pero sobre todo, crear conciencia de que todos somos capaces”, ha explicado la responsable de la iniciativa y presidenta de la Asociación Activoz, Almudena Díaz.

Díaz ha recordado que los jóvenes con discapacidad se enfrentan diariamente a una serie de barreras en ambientes tan cotidianos como el colegio, los centros de salud o los supermercados, “imagínense en entornos como el ocio y el deporte”, ha agregado Díaz.

“Esta aventura, este reto ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho desde el Cabildo nunca”, ha subrayado Alonso.

El acto sirvió además para firmar la adhesión de la Asociación Activoz a la campaña de sensibilización turística “Yo soy Tenerife”, mediante la firma de un manifiesto que aboga por un turismo sostenible, comprometido y accesible para todos.

“El 12 de mayo llegamos al Teide, mañana, a donde nos dejen”, concluyó Díaz.

Durante el recorrido los jóvenes estuvieron acompañados por los consejeros Alberto Bernabé y Jose Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; un grupo de bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; profesionales de la Escuela de Montañismo de Allé; y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

En total, una expedición de 60 personas en la que jóvenes con diversidad funcional, cada uno con su reto particular, demostraron que no son tan diferentes, indicaron los organizadores. .

“Muchas gracias a todos, tuve una dificultad pero lo conseguí”, afirmó uno de los 15 jóvenes participantes.

TE PUEDE INTERESAR