Gastronomía

Menú solidario elaborado por estudiantes de cocina de Añaza

Como novedad en esta edición, el menú fue degustado por las personas usuarias que forman parte del Centro de Adultos Hermano Pedro, gestionado por la Fundación Canaria Sagrada Familia

La segunda edición del proyecto social y formativo ‘SaboreAñaza – Hermano Pedro’ reúne a 10 alumnos y alumnas de cocina de la Fundación Canaria el Buen Samaritano en una clase magistral con parte del equipo de cocina del hotel Bahía del Duque. La iniciativa tiene como objetivo formar y facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes emprendedores de Añaza que forman parte del catering APJ, Añaza por sus Jóvenes y de los alumnos del Proyecto Integrado de Inserción Laboral, PIIIL FOCA, del certificado de profesionalidad de cocina subvencionado por el Servicio Canario de empleo y financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias.

El proyecto ha sido impulsado por el área de Responsabilidad Corporativa de Compañía de las Islas Occidentales (CIO) (www.cio-company.com), la Fundación Canaria Buen Samaritano y la Fundación Canaria Sagrada Familia.

Los estudiantes han tenido oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso cocinando junto a Juan Miguel Cabrera, chef ejecutivo de Bahía del Duque; Braulio Simancas, chef del restaurante Las Aguas y Lucas Leandro, primer maître del hotel.

Como novedad en esta edición, el menú fue degustado por las personas usuarias que forman parte del Centro de Adultos Hermano Pedro, gestionado por la Fundación Canaria Sagrada Familia. Además de comprobar el alto nivel de las jóvenes promesas de la cocina, los participantes en la cata han querido contribuir a visibilizar la importante labor que se realiza dentro del proyecto APJ ‘Añaza por sus jóvenes’ de la Fundación Canaria Buen Samaritano y de las personas que forman parte del Centro de Adultos Hermano Pedro de la Fundación Canaria Sagrada familia.

La directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Rumeu ha felicitado a la Fundación Canaria Buen Samaritano y a la Fundación Canaria Sagrada Familia por el importante papel que desarrollan.

“Para Grupo CIO es un gran honor participar en una iniciativa como ´SaboreaAñaza’ donde, como novedad en esta edición, participan dos fundaciones con carácter social que además tienen convenio de colaboración entre ellas y establecen lazos de apoyo mutuo” reconoció.

“En este proyecto, se pone en común la pasión por la cocina de los jóvenes estudiantes del FOCA (Formación en cocina de Añaza) y el compromiso por la inclusión social beneficioso para el desarrollo personal de los integrantes de ambos proyectos. Con nuestra aportación queremos animar a la Fundación Canaria Buen Samaritano y a la Fundación Canaria Sagrada Familia para que sigan avanzando en su importante labor social, son fuente de inspiración y un ejemplo para toda la sociedad”, afirmó Mónica Rumeu.