CIENCIA

Rafael Rebolo renueva su mandato como director del IAC por otros 5 años

Este martes, en el marco de la reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo ha renovado su mandato como director por otros cinco años

El director del IAC, Rafael Rebolo.
El director del IAC, Rafael Rebolo.

Por Diario de Avisos / Agencias

Este martes, en el marco de la reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) el director del centro de investigación, Rafael Rebolo, ha renovado su mandato por otros cinco años.

Natural de Murcia, Rebolo es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y doctorado en Astrofísica por la Universidad de La Laguna. Dirige el IAC desde el año 2013.

El Consejo Rector, que contó con la participación del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, también ha aprobado el plan estratégico sobre los observatorios de Canarias. En este sentido, Rebolo ha detallado que el objetivo es sacar al máximo partido al “potencial” de las infraestructuras de La Palma y Tenerife, con su actual red de telescopios “más los que puedan llegar” -en relación al TMT- aparte de que se puedan hacer “más sostenibles” desde el punto de vista medioambiental, o mejorar sus accesos.

En la reunión se analizaron los proyectos para la instalación de grandes telescopios en Tenerife y La Palma y Pedro Duque comprometió el apoyo internacional del Gobierno.