descuento a residentes

Satisfacción general por la aplicación del descuento a residentes canarios

En el primer día de la bonificación en los trayectos aéreos a la Península, el aeropuerto de Los Rodeos registra la actividad normal de un lunes de verano; eso sí, todos los viajeros alaban la esperada medida
Una imagen de la terminal de salidas y facturación del Aeropuerto Tenerife Norte. DA
Una imagen de la terminal de salidas y facturación del Aeropuerto Tenerife Norte. DA
Una imagen de la terminal de salidas y facturación del Aeropuerto Tenerife Norte. DA

La entrada en vigor ayer del descuento a residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península, a las 08.00 horas (en Canarias), después de que así fuera autorizado por el Gobierno central el pasado viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros, fue calificado de muy positivo por todos los viajeros que atendieron a DIARIO DE AVISOS en Los Rodeos.

Satisfacción unánime entre los pasajeros por la subida del descuento en viajes de residentes hasta el 75%, aunque algunos lamentaron que se dilatara tanto la autorización. El aeródromo lagunero tenía previsto realizar ayer 196 operaciones, con 20.070 asientos programados. Aunque había el bullicio normal de un lunes en pleno mes de vacaciones, será a partir de agosto cuando se sabrá el verdadero impacto de esta medida.
José y Rosa esperaban en la cola de embarque de Binter Canarias poder facturar su equipaje rumbo a Gran Canaria para pasar unos días en la isla vecina. “Hemos aprovechado esta oportunidad para visitar durante dos días a mi hijo, mi nuera y nuestro nieto. Tomamos esta decisión ayer y logramos billetes para viajar hoy [por ayer para el lector], con el nuevo descuento”, aseguró Rosa, que desconocía que este 75% ya se aplicaba entre las islas desde el año pasado. Esta premura venía hecho de que ambos santacruceros viajarán el próximo jueves a Barcelona para realizar un crucero. “Ya teníamos reservados los vuelos a la Península, ida y vuelta, hace meses. así como el hotel del día anterior”, señalaron resignados.

Un caso similar al anterior fue el de Melo, de Los Silos, que junto a su esposa, esperaban facturar su equipaje para pasar unos días en la Isla del Meridiano previo a su desplazamiento a Madrid. “Nos vamos una semanita a El Hierro”, aseguró el norteño. El vecino de la Isla Baja, también tenía previsto viajar próximamente a la Península, por lo que “adquirió sus billetes con anterioridad”, más si cabe cuando en las agencias no les aseguraban plazas disponibles. “Valoramos la opción de sacar nuevos billetes, pero como no se aplica con carácter retroactivo, desistimos” lamentó.

Algunos viajeros, como es el caso de Álex, se enteraron por el DIARIO de que hoy era el día de aplicación. “Me parece muy bien esta medida pues nos permitirá viajar más con la Península. Tengo varios amigos que estudian en Madrid y podrán viajar con más asiduidad”.

“A mi me viene muy bien”

Francisco, un sevillano que lleva desde hace 25 años residiendo en Tenerife, se mostraba muy feliz por esta nueva medida. “Para mí es perfecto”, reiteró, “pues intento volver a Sevilla cada vez que puedo a ver a mis padres ya mayores”, y ahora “viajaré más, si es posible cada 15 días, aprovechando este nuevo descuento”, subrayó. “El domingo miré un vuelo para la vuelta desde Sevilla y costaba 40 euros, y hoy [por ayer para el lector] cuesta unos 23 euros (9 euros más 14 de tasas)” afirmo tras mostrar orgulloso el móvil con la oferta cerrada en Vueling.

Otro de los que se beneficiará de esta bonificación es Carlos, representante de una empresa de materiales de construcción que se desplaza habitualmente más entre las islas, pero que una vez al mes acude a la Península. “Sobre todo se beneficiará la empresa”, matizó, “que es la que me tramita los billetes”. Mientras revisa los documentos de su cartera, aseguró que lo cierto es que “lo veo muy bien, pues es una medida que facilita el desplazamiento de los canarios”.

Por último, Candelaria, también, destacó que “es una gran oportunidad para poder viajar más y conocer otras culturas. Una pena que no se resolviera esta situación por parte de los políticos y entrara en vigor unos días antes, pues me hubiera gustado dividir el mes de vacaciones en dos y marcharme a Nueva York el fin de año”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR