lucha canaria

Tegueste pondrá el broche de oro a la gran fiesta de la lucha tinerfeña

El próximo domingo a las 18.30 horas bregarán los cadetes del Tegueste y el Chimbesque como preliminar del interesante enfrentamiento senior entre Tegueste MercaTenerifenerife y Lumicán Campitos Atlántico. Las entradas estarán a la venta al precio de seis euros

Presentación de la final del Torneo Vigcan Seguridad que enfrentará al Tegueste y al Campitos. | DA

El terrero Mencey Tegueste pondrá el broche de oro a la temporada luchística oficial en Tenerife con la celebración el próximo domingo de la gran final del Torneo Vigcan Seguridad de lucha corrida. A las 18.30 horas bregarán los cadetes del Tegueste MercaTenerife y el Chimbesque Área de Servicio El Gomero como preliminar del interesante enfrentamiento senior entre Tegueste MercaTenerifenerife y Lumicán Campitos Atlántico. Las entradas estarán a la venta en las taquillas al precio de seis euros.

El Ayuntamiento teguestero acogió ayer la presentación de esta jornada final, un acto que contó con la presencia de los alcaldes de Tegueste, José Manuel Molina; y de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; además de Francisco Javier Bencomo, apoderado de Vigcan Seguridad, el presidente de la Federación de lucha de Tenerife, Jeremías Hernández; el presidente del Tegueste, Marcos Galván, su puntal A, Óliver Gil, la secretaria del Campitos, Carmen Julia Cruz, y su puntal B, Miguel Pérez.

Presentación de la final del Torneo Vigcan Seguridad en Tegueste. | DA

Ambos alcaldes alabaron la trayectoria de sus respectivos equipos y demostraron su satisfacción por el hecho de que hayan llegado a esta gran final. Destacaron que este sistema de lucha corrida es muy atractivo, porque permite las sorpresas, y desearon que se viera una lucha bonita, limpia y donde todos los asistentes puedan disfrutar de una gran tarde.

Molina destacó el gran trabajo desarrollado por el Tegueste desde la base hasta el equipo senior, un orgullo para el municipio. Deseó que los aficionados que acudan al terrero puedan disfrutar de un gran espectáculo. Mientras que Bermúdez se sintió “orgulloso” del Campitos pues, aparte de mantener la llama viva de la lucha en la capital, juegan un papel muy importante en el deporte en Santa Cruz. Deseó que se vea un buen espectáculo, y reiteró en su discurso que “desde las instituciones, medios y empresas canarias tenemos que apoyar de manera prioritaria la lucha”. Agradeció a Vigcan el apoyo tanto en el patrocinio de este torneo como en la ayuda que presta a muchos clubes de lucha, y resaltó que “la lucha solo nos tiene a nosotros y debemos apoyarla más”.

Por su parte, Marcos Galván agradeció el apoyo de empresas como Vigcan a la lucha canaria pues nos ayudan a seguir trabajando y apostando por nuestro deporte vernáculo. Destacó que el Campitos siempre ha sido “un equipo amigo”, y no hubo ningún problema para ponernos de acuerdo a la hora de pactar esta final en Tegueste. Galván se mostró seguro que el domingo “se vivirá la gran fiesta de la lucha canaria” y deseó que se llene el terrero y los aficionados salgan satisfechos del espectáculo. “Seguro que los luchadores de los dos equipos lo darán todo para intentar llevarse el gato al agua”.

Julia Cruz señaló que si hace un mes nos hubieran dicho que llegaríamos a la final “nos hubiera parecido imposible, pues hemos dejado atrás a grandes plantillas como Chimbesque o Tijarafe” a las que han superado. “Estar en la final es un honor, es un premio al trabajo que hace la plantilla, el cuatro técnico y la directiva del club”. Y por último agradeció a su alcalde “por su constante apoyo a la lucha canaria y al Campitos”.

Los puntales de ambos equipos, Miguel Pérez (Campitos) y Óliver Gil (Tegueste). | DA

El puntal A local, Óliver Gil, se mostró “muy ilusionado” por llegar y disputar una final más esta temporada con el Tegueste. Como cualquier final “saldremos a darlo todo” y deseó que los aficionados acudan al terrero. Si destacó que, a estas alturas de temporada, “ya se hace muy cuesta arriba para todos los luchadores” debido a la sobrecarga de encuentros y los problemas físicos y abogó por la racionalización de los calendarios o el recorte de la duración de las temporadas.

Por su parte, el puntal B del Campitos, Miguel Pérez, destacó que pese a que podría parecer el Tegueste un poco más favorito que su equipo “el Campitos llega a la final muy ilusionado”, por lo que competirán “sin presión” ya que “disputar una final no se hace todos los días”. “Vamos a ir a darlo todo”, y recordó que este año con el Tegueste “nos han salido buenas luchadas” -han ganado en dos ocasiones- y otras no tanto, “pero siempre han sido disputadas” y en esta ocasión “saldremos a dar las sorpresa y quedar campeones, pues sería un sueño y el premio al trabajo realizado por todo el equipo durante la temporada”.