automovilismo

Todos los caminos del automovilismo tinerfeño llevan a Güímar

A partir de las 10.00 horas comenzará en los 4.880 metros la manga de entrenamientos previa a las dos intensas carreras oficiales; Yeray Lemes y Javier Afonso, favoritos al triunfo en la 45ª Subida al Mirador de Don Martín, en Güímar
El siempre espectacular piloto local Fernando Díaz (BMW 325 E30), durante la pasada edición de la Subida al Mirador de Don Martín. DA

La 45ª edición de la Subida al Mirador de Don Martín, en Güímar, se disputará hoy en la conocida rampa sureña de 4,88 kilómetros. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife. La cita contará con 66 vehículos participantes: 48 en velocidad, 23 en los diferentes modalidades de Regularidad Sport y 5 en Fórmula Rally.

Ayer tuvieron lugar las verificaciones técnicas y administrativas en la plaza de San Pedro, lugar donde quedaron los vehículos en parque cerrado. Hoy se cerrará al tráfico la carretera TF-28 a partir de las 7.00 horas. Hay que recordar que, por motivos de seguridad, se ha restringido el acceso de los aficionados en la zona de la ladera. La Escudería Valle Güímar ha trabajado a destajo para que tanto participantes como aficionados puedan disfrutar de una gran jornada. Los participantes afrontarán a las 10.00 horas la manga de entrenamientos oficiales. Sobre las 11.30 horas se celebrará la primera de las dos carreras oficiales de esta histórica prueba. Los 4.880 metros de la rampa güimarera representan zonas muy rápidas combinadas con otras lentas, donde la técnica de conducción prima sobre la potencia del vehículo. Destaca la zona de los muros, quizás donde se decidirá el tiempo marcado por su complejidad.

Luis Monzón y Enrique Cruz brindaron en 2017 un mano a mano espectacular con un mejor tiempo para el grancanario de 2:24.129, a una media de 119,89 km/h, récord de la rampa. En esta ocasión, el máximo favorito al triunfo es Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2010), pero no se podrá fiar de Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Jonathan García Palenzuela (Ginetta GT50 GT4), Juan Luis Cruz (Porsche GT3), Fran Suárez (Renault Megane), Armando Díaz (BMW M3), José Luis Méndez y Roberto Negrín, con sendos Mitsubishi Lancer Evo VII, o los SEAT León SuperCopa de Manuel Leandro, Ayoze Campos, José Manuel Fuentes o Víctor Padrón.

En barquetas, Javier Afonso (Silver Car S3) es el gran favorito ante las BRC Evo 5 de Javier Rodríguez y Benito Martín.

TE PUEDE INTERESAR