natación adaptada

Tras el sufrimiento de Berlín llega ahora el premio de Dublín

Los cinco nadadores del Ademi, que se costearon su participación en las World Series, consiguen su billete para el Europeo que se celebrará en Irlanda del 13 al 19 de agosto
Los nadadores tinerfeños están obteniendo grandes resultados en Berlín |DA

No cabe duda de que estamos en la época más dulce de la natación paralímpica tinerfeña y canaria gracias a la sección del Ademi Tenerife, aunque también es la peor a nivel económico, por los retrasos en las subvenciones y la falta de compromiso de las empresas privadas. Por primera vez, cinco nadadores de un club acudirán al campeonato de Europa de natación paralímpica de Dublín, del 13 al 19 de a agosto: Michelle Alonso, Judit Rolo, Inés Rodríguez, Guillermo Miquel e Iván Fernández. Todos se pagaron de su bolsillo su viaje a Berlín par poder lograr su billete para el europeo. El esfuerzo valió la pena. Con dos nadadores estarán representados los clubes del Mataró, Aquatic Campanar y Kirol.

En el caso de Michelle Alonso, a pesar de tener las mínimas para el Europeo, era fundamental su participación en las World Series de Berlín para verse las caras con su más directa rival, la inglesa Louise Fiddles, la nueva perla de la natación británica con 17 años que apunta a ser la mejor en todas las pruebas de braza de la categoría S14 en Tokio 2020, con el permiso de la tinerfeña. En la capital alemana, Michelle doblegó a la británica en 100 braza dando un empujón de moral necesario.

Por su parte, Guillermo Miquel, nadador S9, creció en la cantera del Ademi y dio el salto al CAR de Madrid por sus cualidades deportivas y sus estudios de Actividad Física y Deporte en la Universidad Complutense. En Berlín se probó con sus rivales europeos más directos y logró su billete para Dublín.

También lograron sus mínimas para participar en el Europeo, la joven Inés Rodríguez, en la categoría S4, que lleva toda la vida en el Ademi, y que ahora está bajo la batuta de la monitora Zoila Brito; y el veterano nadador navarro Iván Fernández Saez-Benito, también S4, que desde hace tres temporadas compite por el club tinerfeño por su amistad con Guadalupe y Dácil Cabrera.

Y por último, Berlín fue fundamental para Judit Rolo, en S7, quien se jugaba sus becas futuras y refrendó la mínima para el europeo en los 50 libre S7.

Este éxito lo es también de todos los monitores y, en especial de José Luis Guadalupe, que lleva trabajando más de 23 años ininterrumpidos de en Ademi, club al que ha dedicado su vida deportiva y personal con grandes resultados entre los que destacan dos oros paralímpicos; y múltiples oros, platas y bronces en mundiales y europeos.

TE PUEDE INTERESAR