el jardín

Twitter arde con Pérez-Reverte, el lenguaje inclusivo y la Constitución

El escritor se ha visto envuelto en una gran polémica en la red social a cuenta de una posible reforma en el lenguaje con el que está escrito la Constitución
EUROPA PRESS

El escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez-Reverte se ha visto envuelto hoy en una gran polémica surgida a raíz de un tuit publicado por el periodista Jorge Bustos, quien escribió en su cuenta: “Carmen Calvo encarga a la RAE un informe para una reforma de género de la Constitución. Al final vamos a reformar antes las desinencias que los derechos. No nos cabe cabe un gesto más en el cerebro”.

A ese tuit contestó, entre otros, un usuario llamado @Gomollon, quien afirmó que la iniciativa de Carmen Calvo “es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes…”.

Tras ser mencionado en el comentario, el propio Reverte contestó añadiendo simplemente un “tiene usted mi palabra”, lo que desencadenó un gran revuelo al atribuírsele al escritor las palabras dichas en realidad por otro usuario.

Lo que sí ha dicho claramente el escritor tras la tormenta desatada hoy es que “si los idiotas volaran, en este país viviríamos a la sombra”.

TE PUEDE INTERESAR