arona

Arona respalda a los vecinos de Cabo Blanco y reclama al Estado más medios policiales

El grupo de gobierno planteará en la Junta Local de Seguridad que se ponga remedio al “desmantelamiento” de los efectivos en la comarca
Imagen del joven músico Ibrahim Cubas, que fue asesinado el pasado día 4 en el núcleo de Cabo Blanco, en Arona. DA
Imagen del joven músico Ibrahim Cubas, que fue asesinado el pasado día 4 en el núcleo de Cabo Blanco, en Arona. DA
El asesinato de Ibrahim Cubas el pasado 4 de agosto ha colmado la paciencia de los vecinos de Cabo Blanco. DA

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona expresó ayer su solidaridad con los vecinos de Cabo Blanco ante la manifestación que un grupo de ellos ha convocado esta tarde para mostrar tanto su condena por el asesinato del joven Ibrahim Cubas, el pasado día 4, como para reclamar una mejor y más efectiva seguridad tanto en el barrio como en la comarca.

Esta situación que denuncian los vecinos, unido a las reclamaciones de residentes en El Fraile, se analizará en la reunión que el próximo 14 de septiembre se celebrará con la delegada del Gobierno en Canarias y representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil tras la convocatoria del alcalde de Arona, José Julián Mena, de la Junta Local de Seguridad, el máximo organismo en esta materia. En este órgano se expondrá la situación que vive la comarca, donde en las últimas semanas han aumentado las quejas en diferentes municipios por el aumento de la sensación de inseguridad ciudadana.

El grupo de gobierno de Arona lamenta el “desmantelamiento” de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los últimos años. En la actualidad, y según los datos ofrecidos por el Gobierno del Estado a principios de este año, en Canarias existe una deficiencia de 1.058 agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil. De ellos, 546 corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, recuerda el Ayuntamiento sureño.

Todos estos datos, unidos a un plan de acción para reforzar los efectivos del Sur y para abrir nuevos centros policiales en los barrios de Arona, serán reclamados por parte de Mena ante la Delegación del Gobierno en Canarias en la reunión del próximo mes, anuncia el Consistorio, que entiende, además, que esta situación y la sensación de inseguridad que lleva aparejada por parte de la sociedad del municipio amenaza una de las zonas turísticas más importantes y estratégicas, no solo de Canarias, sino del conjunto del país, razón por la que urge una “actuación efectiva” por parte del Gobierno del Estado ante las “limitadas competencias reales” de las policías locales.

El grupo de gobierno acusa a Coalición Canaria de tratar de instrumentalizar a los vecinos de Arona en esta materia y le pide que “no busque incendiar la situación y generar problemas que en buena parte vienen causados por años de dejadez en el municipio, sino que se sumen al Ayuntamiento para trabajar, leal y eficazmente, en hacer de Arona un lugar más seguro”.

TE PUEDE INTERESAR