sociedad

Canarias, segunda región con más ahogados en lo que va de año

Un total de 27 personas han perdido la vida en las playas o piscinas del Archipiélago, según el informe presentado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo
Un socorrista observa la costa de una playa tinerfeña. DA
Un socorrista observa la costa de una playa tinerfeña. DA
Un socorrista observa la costa de una playa tinerfeña. DA

La comunidad en la que se han registrado más ahogamientos en lo que va de año es Galicia, con 29; seguida de Canarias, con 27; Andalucía, con 23; Cataluña, con 22; Valencia, con 17, y Baleares, con 16 víctimas.

El número de personas ahogadas en espacios acuáticos públicos en España desde enero al 31 de julio alcanza las 184. La mayoría son hombres, de nacionalidad española y superan los 65 años de edad, según datos del próximo informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El mayor número de ahogados eran españoles, 133, el 72,3% del total; y 142 de los 184 son hombres, el 77% del conjunto. El pasado mes de julio han perdido la vida ahogadas 58 personas. Las comunidades con menos siniestralidad son La Rioja y Ceuta, con una persona ahogada, y Extremadura y Navarra, con dos. En Melilla no murió nadie ahogado. La mayoría de los fallecidos se encontraban en espacios que no eran vigilados en ese momento por socorristas (163 personas, el 89%), mientras que 21 personas se ahogaron en espacios que estaban vigilados. De las personas ahogadas, 45 tenían más de 75 años, mientras que los mayores de 65 alcanzan los 77. Once eran menores.

TE PUEDE INTERESAR